Río Gallegos

Reclaman colocación de "lomos de burro" en el San Benito

Un grupo de vecinos del barrio solicita que se instalen reductores de velocidad, siendo que muchos vehículos circulan rápido por las calles principales y han roto garitas de colectivos y ante la peligrosidad de las piedras.

  • 30/11/2018 • 11:06

"Venimos hace dos años donde nos rompen las garitas que no han repuesto, negocios, postes de luz, el portón de un vecino y la ventana de una vecina le llegó un piedrazo", explicó Jorge a TS-Digital, un vecino del San Benito que junto a una veintena de vecinos solicita que se coloquen reductores de velocidad en las calles principales del sector, como la 13 y la 22.

Además, indicó que han atropellado perros ya que "no se moderan con la velocidad". "Queremos lomos de burro de tierra como había antes", señaló Jorge, al sostener que "a muchos vecinos le han roto parabrisas por ir rápido".

 

Todavía no han hecho una nota formal, pero han consultado en Vialidad Provincial. "Nos dijeron que no pueden hacer nada y que teníamos que ir a la Muni, que nos dijo que no", ante lo cual pidió "que nos escuchen y empiecen a movilizarse porque las maquinarias están pasando". 

Por otro lado, manifestó que "como vecinos nos tenemos que mover solos, porque la junta vecinal no hace nada por el barrio y no nos ha ayudado".