Será hoy

Anunciaron marcha de protesta contra el G-20 en Caleta Olivia

La concentración se realizará a partir de las 10:00 en la plazoleta del Gorosito y fue anunciada por dirigentes y militantes de diversos gremios, partidos políticos opositores a Cambiemos y agrupaciones sociales.

  • 30/11/2018 • 10:28
Referentes convocaron a la marcha de repudio contra el G20. (Foto: La Vanguardia del Sur)
Referentes convocaron a la marcha de repudio contra el G20. (Foto: La Vanguardia del Sur)

Caleta Olivia (agencia)

La marcha de protesta contra la reunión y presencia de líderes del G-20 en Buenos Aires, como otras que comenzaron a realizarse en gran parte del país, fue anunciada ayer en una conferencia de prensa por parte de referentes de la CTA Autónoma, Agrupación Descamisados (PJ), ATE, Sitraic (gremio de la construcción), CCC (Corriente Clasista y Combativa), Barrios de Pie, ATE, Movimiento Socialista de los Trabajadores y Asociación de Empleados Judiciales, entre otras instituciones.

“Repudiamos terminantemente la reunión del G-20 y las políticas de ajuste del FMI que van contra las clases trabajadoras de la Argentina y del mundo", expresaron los dirigentes del grupo multisectorial local.

En ese marco, la secretaria de la CTA-A Zona Norte, Natalia Garzón, dijo que “el ajuste nos está pegando a todos, en las barriadas, en las escuelas, en las universidades y ahora el G-20 viene a precarizar a los trabajadores y a recortar más derechos, por lo cual creemos necesario unirnos y dar un fuerte repudio".

Por su parte, Alejandro Lugo, del gremio SITRAIC, agregó que “vienen por la clase obrera” en tanto que Garzón, secretario general de ATE Caleta Olivia, sostuvo que esta protesta también está dirigida contra el gobierno provincial porque “no da respuestas ante el pedido de aumento salarial a pesar de que tiene superávit fiscal".

 

“Vienen por la subasta”- A su turno, el referente del gremio de los Judiciales, Oscar Huanco, comentó que "estos personajes internacionales vienen a una subasta de nuestros recursos. Esto empieza con la política neoliberal del Gobierno nacional en connivencia con las provincias, a través del pacto fiscal. Entonces los movimientos sociales, gremios, pueblo organizado debemos dar un mensaje claro, y desde Caleta dar el desacuerdo con el Gobierno municipal, provincial y nacional".

En tanto, el dirigente del Centro de Estudiantes Universitarios y también militante del MST, Nicolás Mc Namara, dijo que es vital “repudiar la presencia de estos mandatarios, como Trump, un persona machista y xenófoba. Esta es una cumbre de países imperialistas que vienen a discutir cómo se reparten la tasa de ganancia, por eso es esta movilización".

Luego, José Espinoza, de la Agrupación Descamisados, comentó que este viernes “macharemos mostrando este descontento porque el G 20 viene en un contexto delicado para el país y la provincia".

Por último, Cindy Rivera, de la Agrupación Barrios de Pie destacó que "lo bueno que sale de esta mesa, es que salir por separado no sirve de nada, sino que hay que mostrar unidad, a pesar lo malo que sucede".