A.Fu.Sa.

Habrá nuevo campeón

Se jugaron los Cuartos de Final del Torneo de la División de Honor de la Asociación de Fútbol de Salón de Río Gallegos. Los partidos se jugaron en el gimnasio municipal Juan Bautista Rocha. La sorpresa en esta arranque de los playoffs la dio Internacional que eliminó al último campeón, Capipe RG. El “neroazzurro” se impuso por 5 a 2 y jugará ahora con Boxing Club, que viene de ganarle a Deportivo Caseros. Los otros que se metieron en semis fueron Ce.Ju.Sa. y Alumni. Hay título vacante entonces en la DH.

  • 30/11/2018 • 10:00
En “neroazzurro” ratificó su buen momento.
En “neroazzurro” ratificó su buen momento.

Sorpresas da la vida. Y también lo hace el fútbol de salón. Sino, basta con mirar lo que pasó en el arranque de los playoffs del Torneo de la División de Honor de la Asociación de Río Gallegos.

Fue en uno de los partidos de la instancia de Cuartos de Final que se produjo el batacazo. El protagonista de esta historia fue Internacional. Este eliminó, ni más ni menos, que al último campeón, Capipe RG. De esta manera, el “neroazzurro” confirmó su buen momento. Viene de hacer un gran torneo en la Copa de Plata Sur, que se jugó en esta ciudad, y ratificó el mismo ganándole a uno de los candidatos que tenía el certamen de la DH este año.

El resultado fue 5 a 2 a favor de Inter. Los goles en el equipo vencedor fueron anotados por Daniel Ríos (2), Cristian Mercado, Jorge Alarcón y Mauro Vázquez. En tanto, en Capipe RG, los que convirtieron fueron Julián Vargas y Oscar Tejeda.

Con el mismo resultado, Ce.Ju.Sa. derrotó a Argentina 86. Los goleadores del equipo azul fueron Gabriel Burgos, Esteban Arias, Franco Navarro, Leandro Hernández y Daniel Maidana. En tanto, Braian Valenciano y Esteban Silva descontaron para el perdedor. Los otros dos partidos de esta jornada fueron más disputados. Esto se vio reflejado en el juego y también en el resultado. Alumni superó 5 a 4 a Tauro Vidrios mientras que Boxing Club necesitó de los penales para doblegar a Deportivo Caseros. En los 40 minutos reglamentarios, estos dos equipos habían igualado 1 a 1.

Todos estos partidos se jugaron en el gimnasio municipal Juan Bautista Rocha.

Con los resultados de esta jornada quedaron definidas entonces las semifinales del torneo. Internacional se las verá con Boxing Club en la próxima ronda mientras que Alumni hará lo propio con Ce.Ju.Sa. Estos son ya los cuatro mejores equipos del certamen. Como tal se aseguraron llegar hasta el último día en competencia. Es que los ganadores de las semis se enfrentarán luego en el partido por la medalla de Oro mientras que los perdedores jugarán por la de Bronce. 

Sin Capipe RG en carrera, la DH espera consagrar a un nuevo campeón. Será pronto.

 

Definición en Principal A

Además de los partidos de Cuartos de la DH, hace unos días atrás, se jugaron también los de la categoría Principal A de A.Fu.Sa.. Los resultados que se dieron en el arranque de los playoffs de la segunda división fueron éstos:

El Aguante 3 (2) – Milán 3 (1)

L. del Fútbol 1 – Misioneros 2

Dep. Machi 5 – San Martín 4

San Cayetano 3 – Dep. Masía 1

Los ganadores de estas series siguen entonces adelante y en semis jugarán así:

Dep. Machi vs. San Cayetano

El Aguante vs. Misioneros

Al cierre de esta edición se definía la programación para este fin de semana.