Basquet

La selección argentina derrotó a Estados Unidos y se clasificó al Mundial de China 2019

El equipo de Sergio Hernández se impuso 80-63 en La Rioja y se aseguró una plaza en la cita mundialista del año próximo. Este domingo jugará ante México en la misma sede.

  • 30/11/2018 • 09:11

El estadio Superdomo de La Rioja se vistió de gala y deliró con 10 mil espectadores tras la victoria de Argentina ante Estados Unidos por 80 a 63 y la clasificación al Mundial de China 2019.

Por el Grupo E de la segunda fase de las eliminatorias americanas (venía de derrotar a México y Puerto Rico en esta instancia), el conjunto nacional disputó como local su noveno encuentro y dio la nota con Nicolás Laprovittola como gran figura.

El base del Joventut de Badalona fue elegido MVP en la noche riojana: cosechó 17 puntos (fue máximo anotador del juego), 8 asistencias y un rebote. Fueron destacadas su calidad y lucidez para la conducción del equipo de Sergio Hernández.

Además, el experimentado Luis Scola (38 años) aportó con 9 rebotes y 3 robos y el joven Nicolás Brussino sumó 3 bloqueos. Por el lado de los norteamericanos, Travis Trace fue el máximo anotador con 16 tantos.

Argentina comenzó abajo 13-16 en el primer cuarto pero se marchó 35-32 arriba al mediotiempo. Fue en el tercer parcial cuando sacó su mayor ventaja (23-8) y luego niveló para mantener la diferencia.

Este domingo, la Albiceleste volverá a presentarse en La Rioja frente a los mexicanos, que marchan últimos en la zona.

Fuente: Infobae.