Chubut

Buscan sostener empleo en las pesqueras en baja temporada

Con el objetivo de sostener la actividad en las plantas pesqueras durante la temporada baja de la zafra de langostino, diputados analizan propuestas de los trabajadores. No se descarta crear un fondo social para trabajadores de la pesca.

  • 29/11/2018 • 16:59
COMPARTÍ ESTA NOTA

Legisladores provinciales de Chubut se reunieron con representantes del Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA), quienes junto a delegados y trabajadores plantearon propuestas que coadyuven a sostener los puestos de trabajo en las plantas pesqueras durante la temporada baja de la zafra de langostino

El vicepresidente primero de la Legislatura, José María Grazzini, recibió a los trabajadores junto a legisladores de los diversos bloques. Tras la recepción del documento y una extensa deliberación, Grazzini expresó el interés del conjunto de los diputados en abordar cada uno de los temas planteados, como así también, el “compromiso en agilizar el análisis profundo de cada uno de los puntos, para poder darle un pronto trámite parlamentario y transformar las propuestas en iniciativas, para ponerlas a consideración de los demás diputados”.

Entre otros planteos, los representantes de los trabajadores expresaron “la necesidad de adecuar la legislación a fines de evitar perjuicios a los trabajadores, exigir que el vínculo laboral sea con la propietaria de la planta y que las licencias otorgadas estén vinculadas a la misma”.

Solicitan además, “que se prohíba sacar de la provincia langostino en bloques mayores de 2 kilogramos” y “rechazar el otorgamiento de nuevas licencias para cualquier estrato de flota, la revisión de las licencias otorgadas y de los buques que han sustituido a otros, la necesidad de incorporar al presupuesto 2019 el monto de la indemnización por expropiación de los bienes productivos de la empresa Alpesca S.A. a fin de garantizar el proceso judicial iniciado” por el Poder Ejecutivo Provincial, “la creación de un fondo social para trabajadores de la pesca”, y una ley que beneficie a “trabajadores afectados por la explotación de algas”.

TAGS

LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000