Río Gallegos

Charlas de prevención en salud en escuelas

Desde las áreas de Salud Bucal y Nutrición realizaron una nueva jornada de promoción de hábitos de buena higiene,  cuidado de la boca y alimentación saludable para 3° grado de la EPP N° 15. El objetivo de estas charlas que se vienen realizando en distintos establecimientos es fortalecer el cuidado de los más pequeños.

  • 29/11/2018 • 16:01

Mediante actividades didácticas los niños aprenden la importancia de adquirir buenos hábitos de higiene bucal y de alimentación saludable desde la niñez. Además se hace entrega de material para trabajar en el establecimiento junto a los docentes y una libreta donde están detallados todos los cuidados que debe tener en cuenta para llevarlo a sus hogares.

La referente de la coordinación provincial de Salud Bucal Paola Arnaldi comentó que durante la jornada se explicó la importancia de una alimentación saludable, los cuidados bucales, técnicas de cepillado. Esta propuesta que ya llegó a varios establecimientos educativos pretende fortalecer el cuidado de la salud de los más pequeños y continuará realizándose hasta fin de año.

Las actividades en los establecimientos continuarán el jueves 29 y viernes 30 en la EPP N° 15 promoviendo en los mas chiquitos las pautas de higiene bucal y otros cuidados como el cepillado correcto, consumir alimentos sanos y la realización de controles periódicos con el dentista los cuales son esenciales para tener una boca sana.

Por otra parte la coordinación de Salud Bucal realiza junto con el equipo de Atención Primaria de la Salud a cargo de Patricia Parada charlas de salud bucal y vacunación en escuelas primarias, tanto en el turno mañana destinadas al alumnado de 4, 5, 6, 7 grado de 9 a 12 hs como en el turno tarde a niños y niñas de 1, 2 y 3 grado de 14 a 16.30 hs. El cronograma indica que el 28 noviembre estarán en la EPP 47, el29 noviembre en la EPP 33, el 30 noviembre en la EPP 58 y el 4 diciembre en la EPP 91.

Para finalizar la odontóloga indicó que los días 5 y 6 de diciembre y en el marco del Día Internacional de la Prevención del Cáncer Bucal, desde la cartera sanitaria se organizarán actividades que se desarrollarán en el Hospital Regional y Centros de Salud, donde invitan a la comunidad a realizar sin turno previo la consulta odontológica gratuita con revisión de la boca para detectar alguna lesión. Si se detecta alguna lesión, el paciente obtendrá el turno correspondiente para realizar la biopsia. En las localidades del interior también se realizarán actividades referidas a la temática.

Temas