Paro en El Calafate

Garzón respecto al SAMIC: "No hay capacidad política de resolver el problema"

Así lo indicó el secretario general de ATE, al exponer el posicionamiento sobre el conflicto que llevan adelante trabajadores de su gremio en el Hospital de El Calafate.

  • 29/11/2018 • 12:57

"Para solucionar el problema de fondo no hay diálogo con los trabajadores", expuso el secretario general de ATE, Alejandro Garzón, a Tiempo FM, para referirse al conflicto de trabajadores del SAMIC que derivó en el paro de 48 hs. Además, señaló que "lamentablemente por la mala gestión y por el no compromiso con la comunidad y el pueblo de Santa Cruz se está perdiendo la alta complejidad".

En este sentido, Garzón apuntó al interventor del SAMIC para decir que "este personaje siempre ninguneó a los trabajadores" y que buscó desprestigiar a los delegados. "No hay capacidad política de resolver el problema", expuso.

Por otra parte, apuntó a Costa al indicar que les "prometió que el SAMIC iba a estar en el presupuesto nacional y todos sabemos que no es así". "Nosotros recorrimos y hablamos con senadores y diputados por YCRT y SAMIC y el interventor no se movió de El Calafate para pedir al Gobierno nacional que el SAMIC esté en el presupuesto nacional", remarcó Garzón.