Chubut

Hoy paran los docentes en toda la provincia

Hay paro docente en Chubut en rechazo del Presupuesto 2019 enviado por el Ejecutivo a la Legislatura. Dirigentes de ATECh, advierten que habrá menos inversión en Educación, y que no hay previsto aumento para los trabajadores. 

  • 29/11/2018 • 12:15
El secretario General de la ATECh (Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut), Santiago Goodman
COMPARTÍ ESTA NOTA

Agencia Chubut

En asamblea extraordinaria, los docentes de Chubut convocaron a un paro general este jueves. El secretario General de la ATECh (Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut), Santiago Goodman, confirmó la medida de acción directa en rechazo al Presupuesto provincial para el año próximo.

El gremio docente advierte que habrá menos inversión en Educación, que no están garantizadas las partidas para reparación y mantenimientos de escuelas. Asimismo, afirman que no existen aumentos previstos para los trabajadores.

Goodman afirmó que “el presupuesto de Chubut no contiene lo necesario para que se garantice el ciclo lectivo 2019, ni transporte escolar, ni aumento de partidas, ni las mejores en las estructuras necesarias en las escuelas, ni las 25 aulas que se necesitan para sala de 5 que es obligatoria, en el presupuesto no está el plan verano y las reparaciones de todas las escuelas que han tenido problemas durante el año¨.

Ante esta circunstancia que advierten los trabajadores, “no nos queda otra que planteárselo al Gobierno e iniciar un paro”, dijo Goodman al tiempo que agregó ¨nosotros no ponemos piedras en el camino. Si no logramos que el Gobierno del Chubut responda a los puntos que le planteamos, obviamente está en duda el comienzo de clases 2019, dentro del plan de lucha ya está planteado¨, sentenció el dirigente gremial.

Rechazo del Gobierno

Autoridades del Ministerio de Educación de Chubut, cuestionaron los argumentos del paro anunciado por ATECh. La subsecretaria de Política, Gestión y Evaluación Educativa, Alejandra Von Poeppel, sostuvo que “los planteos gremiales para convocar a una medida de acción directa no tienen un correlato con lo que trabaja este Ministerio de Educación, también los diferentes gremios, incluido ATECh han venido trabajando en cuestiones que tienen que ver con la estabilidad laboral, por ejemplo, en la paritaria anterior”.

“El Presupuesto Provincial todavía no ha sido aprobado en la Legislatura Provincial”, dijo la funcionaria y señaló que “en el Presupuesto 2019 hay destinados 61 mil millones de pesos, digamos que sí tendría que estar el 25% para Educación serían más de 15 mil millones de pesos, y nosotros estamos dando más de 20 mil millones de pesos, lo cual equivale a un 31%”.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000