Cada vez mas cerca

Gran participación en la 4º edición de nuestro concurso TiempoSur Almanaque 2019

Mientras el jurado trabaja en la preselección de las obras, desde el Multimedio Tiempo agradecemos la participación tanto de fotógrafos como de empresas y comercios que año a año acompañan la propuesta. El Concurso Fotográfico TiempoSur Almanaque 2019 finalizará con la premiación y exposición en el Complejo Cultural. Será el 17 de diciembre.

  • 29/11/2018 • 11:26
Foto participante de la edición Almanaque 2017
Foto participante de la edición Almanaque 2017

Por cuarto año consecutivo Multimedio Tiempo celebra la posibilidad de acercarse a la comunidad de la provincia desde la organización del Concurso Fotográfico TiempoSur. A días de haber finalizado con la recepción de obras desde la dirección del multimedio han destacado la participación de fotógrafos aficionados y profesionales que han tomado la iniciativa de presentarse a participar en cada una de las ediciones celebradas, y también a aquellos que por primera vez se animan a presentar su trabajo a evaluación.

Vale la pena resaltar que los trabajos, en esta ocasión, no sólo llegaron desde distintos puntos de la provincia, sino que también desde otras ciudades del país. Vale la pena recordar que si bien la temática se centra exclusivamente en la Patagonia, esto no limita la participación de personas que radiquen en otros puntos de Argentina. Este año las obras presentadas tratan sobre “Imágenes de la vida cotidiana en la Patagonia”.

Ya recepcionadas las obras, el juzgamiento final de las preseleccionadas (2° instancia) se realizará entre los días 3 y 7 de diciembre. El jurado estará compuesto, como cada año, por un representante del directorio, dos fotógrafos integrantes de Diario TiempoSur, y una fotógrafa también del Multimedio Tiempo. La notificación telefónica y vía mail de los resultados finales se realizará entre el 8 y 12 del mes próximo.

Para cerrar esta cuarta edición se realizará la tradicional exposición de obras premiadas y mencionadas durante el concurso. Se entregarán importantes premios a los ganadores del primer, segundo y tercer puesto. En esta oportunidad será en el Complejo Cultural Santa Cruz desde el 17 de diciembre y donde permanecerá como muestra permanente del periodo de verano en el máximo espacio de exposición de la provincia. Vale la pena resaltar que la Muestra Concurso Fotográfico TiempoSur Almanaque 2019 no solo presentará las fotografías seleccionadas durante esta edición, sino que también mostrara a los vecinos de la ciudad el trabajo realizado por fotógrafos y aficionados en anteriores convocatorias.

Por último, cabe destacar una vez más que el concurso fotográfico lanzado en 2015 tiene como único objetivo estimular la creatividad, propiciar las producciones artísticas independientes, divulgar aspectos y costumbres sociales y promover la difusión y conservación del patrimonio cultural de la Provincia de Santa Cruz.