Sin banderas

De mini basural a espacio de recreación para niños y adolescentes

Un grupo autoconvocado de vecinos del barrio San Benito parquizó un predio, instalaron un sistema de riego y una cancha de fútbol, y además gestionan un espacio de juegos para los chicos del sector. Entiendes que se verán beneficiados alrededor de 50 jóvenes.

  • 29/11/2018 • 11:18

El trabajo barrial y vecinal se ha visto acrecentado en los últimos años, y si bien suele relacionarse, en muchos casos, a la actividad política, tenemos también casos excepcionales de trabajo dedicado únicamente a la solución de diferentes problemáticas, aunque la mayor actividad se registra en la adecuación de espacios recreativos (el arreglo de plazas, instalación de potreros, puesta en valor de espacios verdes, y más).

En esta oportunidad, un grupo de vecinos autoconvocados de las manzanas 51, 52, 53 y 54 del barrio San Benito se han dedicado al saneamiento y parquizado del predio ubicado en calle 4 y 25 del populoso sector. Según lo expresado por Daniel Quinteros, uno de los impulsores de la iniciativa, a TiempoSur, luego de varias reuniones “un grupo de vecinos decidimos por cuenta propia iniciar la realización de este parque para los chicos”, y explicó: “Muchos se pasan el día jugando en la calle a la pelota y por ahí está siempre el miedo de que les pueda pasar algo”, sobre todo teniendo en cuenta que la zona se ha vuelto muy transitada a raíz de la cantidad de familias que ya ocupan sus viviendas en los barrios ubicados en esa extensión de la ciudad.

En otro tramo de la nota, Quinteros detalló que durante los últimos días “con los vecinos estuvimos parquizando, colocando arbolitos, colocando arcos para cancha de fútbol y vamos a tratar colocar juegos para los más chicos”.

Vale la pena resaltar que previo a la intervención de las familias el predio mostraba acumulación de basura domiciliaria, escombros y desperdicios de todo tipo.

“Con esfuerzo pudimos limpiar el predio con ayuda de Vialidad Provincial, el Municipio se comprometió a retirar algo de basura que queda en un sector y también nos donó los arcos”, repasó el vecino y dijo: “Estamos presentando notas a Servicios Públicos a ver si nos puede  colocar dos postes de luz para alumbrar la cancha. Colocamos una gran cantidad de árboles e instalamos un sistema de riego y ahora estamos juntando firmas para presentar algunas notas y así poder gestionar una serie de juegos para los más chicos”. 

Por último, el vecino se vio en la necesidad de aclarar que “no estamos con ninguna agrupación política, no somos junta vecinal ni nada. Somos vecinos autoconvocados que solo queremos un espacio para que los chicos puedan jugar y estar tranquilos. El que quiera venir a ayudar bienvenido, con este trabajo se van a beneficiar alrededor de 50 chicos del barrio. Todo a pulmón, está quedando muy linda la plaza”, cerró.