Educación

"Nos estamos haciendo cargo de una deuda que no generamos"

Así lo expuso el vicepresidente del CPE, ante el ofrecimiento de pagar el 8% que se había comprometido a pagar Nación. Apuntó a "sectores radicalizados que están cabalgando el conflicto" y aclaró que la paritaria sigue abierta.

  • 29/11/2018 • 11:06

El vicepresidente del Consejo Provincial de Educación (CPE), Ismael Enrique, dialogó con Tiempo FM para dar cuenta, en principio, que el martes se realizó la paritaria número 14, donde ofrecieron hacerse cargo del 8% "que se había comprometido el Gobierno nacional". Al haber pasado al cuarto intermedio, analizaron el pago de la deuda de los 7 meses anteriores, la cual las entidades sindicales pretendían que se abone en un solo pago, que "son 300 millones de pesos que el Gobierno no tiene".

Ante esto, Enrique explicó que propusieron "pagar desde enero hasta julio un 8% más" para hacerse cargo de la deuda de los 7 meses de este año. "Les dijimos que nos estamos haciendo cargo de una deuda que no generamos, nuestra idea es pagarla y esta es la forma de pagarla", remarcó el funcionario del CPE. "Así se lo propusimos y es en torno a la cual discutimos, así está en el acta", expresó.

Según lo indicó, AMET no hizo ningún planteo y que ADOSAC hizo un rechazo. "La pregunta es ¿si la rechazan es que no quieren que le paguemos la deuda?", advirtió Enrique.

Por otro lado, manifestó que "hay sectores que radicalizan demasiado las posturas y siempre están pensando que no es bueno que ciertas cosas pasen". Y agregó que "siempre están cabalgando sobre el conflicto". Ante lo cual, subrayó que "podríamos haberlo dejado como deuda, se podría haber judicializado y a ver cuándo lo cobran" pero que "no nos pareció justo". 

Por último, Enrique dejó en claro que no está cerrada la paritaria, al señalar que en el final del acta expresa que hay un cuarto intermedio para un día, hora y lugar a confirmar.