Artes marciales

Hubo Torneo Regional Sur para el karate do tradicional

Fue organizado en Rawson y allí estuvo presente la Escuela de Karate Do Tradicional (ITKF) de nuestra provincia, dirigida por el Sensei Sergio Romero López, quien dicta clases en el Club Boca Río Gallegos.

  • 29/11/2018 • 08:54
Santa Cruz tuvo representantes en el Regional.
Santa Cruz tuvo representantes en el Regional.

La delegación de la escuela también tuvo presentes a los profesores que trabajan a su cargo: Cristina Godoy, instructora del Club Hispano Americano de nuestra ciudad, y Maximiliano Rodríguez, instructor del Club los Dos Pinos de la ciudad de Calafate.

Los chicos participaron del Torneo Regional Sur celebrado en la ciudad de Rawson el 24 y 25 de noviembre, organizado por la profesora de esa ciudad, Sensei Lorena Quinones.

Dicho evento estuvo fiscalizado por el Director Técnico Nacional de Karate Do Tradicional, el 7 veces campeón mundial de esta disciplina y 6º Dan (ITKF) Sensei Justo Gómez; quien además tomó exámenes a los alumnos que estaban en condiciones de realizarlos.

Además participaron del evento los alumnos del instructor Darío Vázquez de Gaimán (Chubut) y la instructora Nayla Gauto, quien tiene a cargo Dojos en Comandante Luis Piedra Buena y Puerto San Julián; de la provincia de Santa Cruz.

El instructor Romero López manifestó estar “satisfecho por los logros obtenidos con respecto al torneo ya que se han traído muchos primeros puestos de las diferentes especialidades, si bien se esperaba traer buenos logros pero superaron las expectativas”. “Con respecto a los exámenes estoy muy contento por el desempeño de los alumnos pero como todo instructor exigente, siempre estoy atento a los detalles y poder ir mejorando con el tiempo para así lograr practicantes de excelente nivel técnico acorde a las exigencias de la Escuela que es dirigida por el Sensei Justo Gómez”.

 

LO QUE VIENE

Consultado por los compromisos de lo que queda del 2018 y agenda 2019, nos comentó: “Ya llegado a la ciudad de Río Gallegos estoy haciendo mis maletas para asistir al 1º Torneo Internacional Andino de Karate Do Tradicional, organizado por el instructor Carlos Vásquez de la ciudad de Villa La Angostura los días 29, 30, 1º y 2 de noviembre – diciembre, respectivamente. Fui convocado por el Sensei Justo Gómez para arbitrar dicho evento además de participar del curso técnico que él mismo dictará para los alumnos argentinos y chilenos que allí asistan”.
Indicó que la agenda 2019 viene muy cargada y que en pocos días esperan confirmación desde la República Checa para yo acompañar al Sensei Justo Gómez, quien dictará un curso técnico a fines de enero en ese país; principios de febrero asistiré a Gasshuku (campamento de verano que dura 7 días) en la ciudad de Villa Gesell; en abril 20 y 21 la Sensei Nayla Gauto organiza el Torneo Provincial en Puerto San Julián; agosto 17, 18 y 19 II Torneo Estudiantil de Karate Do Tradicional en la ciudad de Calafate organizado por el instructor Maximiliano Rodríguez; septiembre 14 y 15 Torneo Nacional en la ciudad de Buenos Aires; octubre 18, 19 y 20 V Campamento Anual de karate Do Tradicional en la ciudad de Río Gallegos.

 

HAY MÁS

Sergio también contó que los días 23 y 24 de noviembre tienen un desafío más: “Somos anfitriones por segunda vez del Torneo Regional Sur que año tras año se celebra en diferentes ciudades patagónicas donde tengamos profesores trabajando. No quiero desaprovechar el momento para agradecer a todas las personas y entidades que nos acompañaron en este 2018; los alumnos, padres, profesores, directivos y personal del Club Boca Río Gallegos que siempre han estado muy al lado nuestro brindándonos todo el apoyo, además agradecer en nombre de la Sensei Cristina Godoy al personal y directivos del Club Hispano Americano que han confiado en ella y por el notable apoyo que el Club le está brindando a la profesora. Esperamos que en el 2019 sea más fructífero y ver a los padres más comprometidos para con las actividades de sus hijos”. El asegura que, independientemente del estilo, de la asociación, de la federación, el Karate Do brinda al alumno disciplina, respeto, independencia, liderazgo, autoestima, valores, entre otros, por lo que es necesario que los padres valoren el trabajo que los profesores realizan y apoyen a sus hijos, así ellos lograr conseguir sus objetivos y sueños que con Karate Do se proponen.

¡Brindemos por un 2019 lleno de felicidad y objetivos logrados como así también por mas karatekas en nuestra provincia!, finalizó.