Fútbol

Racing se anticipó y ya festejó en el Clausura

Se disputó la octava fecha del Torneo Clausura 2018 de Primera División de la Liga de Fútbol Centro. Racing de San Julián se quedó con la Copa 50° Aniversario. Lo hizo luego de ganarle como visitante a Argentino del Sud de Piedra Buena. Fue 2 a 0. José García y Antonio Molina fueron los autores de los goles académicos. Con este triunfo, el albiceleste le sacó cinco puntos de ventaja, cuando restan tres por jugar, a su escolta Huracán de Gobernador Gregores.   

  • 29/11/2018 • 08:48
La Academia sumó su quinta victoria en el certamen.
La Academia sumó su quinta victoria en el certamen.

Tenía serias posibilidades. Aunque una parada difícil para conseguirlo en lo inmediato. Sin embargo, Racing de San Julián lo logró. Ganó en la ruta, sumó su quinta victoria en el torneo y sacó una diferencia inalcanzable. Por este motivo, el albiceleste se quedó con el título del Clausura de Primera División de la Liga Centro de Fútbol. Copa especial si las hay para esta competencia ya que conmemora los 50 años de vida de dicha entidad.   

En uno de los partidos que se jugó el pasado domingo, por la octava fecha, Racing derrotó a Argentino del Sud. Lo hizo a domicilio y por 2 a 0.

Los goles que le valieron al título al equipo académico fueron anotados por José García y Antonio Molina.

El que aportó lo suyo para esta consagración anticipada del albiceleste fue Atlético Santa Cruz. El pirata le dio una gran mano ganándole como local a Huracán de Gobernador Gregores. El Globo había llegado a esta jornada como el principal candidato a pelearle el campeonato a Racing. Los gregorenses, como tal, tenían la necesidad de ganar para así llegar a la última fecha con chances. No lo hizo, perdió las propias y avivó las de Racing para campeonar. 

El verdugo Atlético venció a Huracán por 2 a 1. Los goles del pirata fueron anotados por Diego Dipietro y Roberto Villalba. El descuento para la visita fue obra de Luis Méndez. En los otros dos encuentros que completaron esta fecha, los locales no pudieron hacer pie. Atlético San Julián fue goleado por Júpiter de Piedra Buena. El alacrán fue muy superior y lo terminó trasladando al resultado. Este fue 4 a 0. La figura del partido fue Franco Cañete, autor de dos de los goles de su equipo. Los otros fueron convertidos por Maximiliano Dundo y Gustavo Cejas.

Por último, Sportivo Santa Cruz sorprendió a Cruz del Sur de Gobernador Gregores.

El partido terminó 1 a 0 a favor del primero. Gabriel Toledo marcó el único tanto del cotejo. Independiente de San Julián quedó libre. De acuerdo con estos resultados, las posiciones tras esta octava fecha quedaron así:

1° Racing SJ 17 pts.

2° Huracán GG 12 pts.

3° Atlético SC 11 pts.

4° Arg. del Sud 11 pts. (+1)

5° Júpiter PB 10 pts.

6° Independiente SJ 7 pts.

7° Cruz del Sur GG 7 pts.

8° Sportivo SC 6 pts.

9° Atlético SJ 4 pts.

Este próximo domingo se va a jugar la última fecha del Clausura. Ya con Racing campeón y festejando el título ante los suyos. El resto, jugará por terminar el año con una sonrisa. Ganando y lo más arriba posible en el clasificador.

Lo que no está definido es el goleador del torneo. Los candidatos al Botín de Oro son muchos. Esteban Ramírez de Júpiter pica en punta con cinco goles. Los que están acechando al jugador del Alacrán son Antonio Molina de Racing, Diego Vargas de Huracán y Roberto Villalba de Atlético Santa Cruz. Todos cuatro tantos.