Automovilismo

Michieletto suma kilos para el Gran Premio Coronación del TN

El auto del “Flaco” será recargado con 25 kilos de peso adicional para la próxima carrera.  

  • 29/11/2018 • 08:41
En Viedma, el Etios del capitalino correrá con lastre.
En Viedma, el Etios del capitalino correrá con lastre.

A principios de este mes, Gastón Grasso ganó en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis. El Flaco se quedó entonces con el título de la undécima fecha del Campeonato Argentino 2018 de la Clase 2 del Turismo Nacional. En esa misma prueba, Ariel Michieletto fue tercero. Pese a que este último terminó en el escalón más bajo del podio, es a quien la Asociación de Pilotos del TN le aplicó con mayor rigurosidad el reglamento. El auto del ex dos veces subcampeón de esta categoría, entonces, sufrirá cambios para lo que será el Gran Premio Coronación. En su kilaje más que nada. Los mecánicos del equipo de Michieletto deberán sumarle al Toyota Etios del capitalino algo así como 35 kilos. Estos, de lastre por performance. Grasso no salió airoso de este reparto de la APAT. También se llevó lo suyo. El auto del “Flaco” será recargado con 25 kilos de peso adicional para la próxima carrera. Otros que también llevarán lastre en Viedma, dentro de la menor de las divisiones del TN, son Julián Lepphaille (20), Tomás Bergallo (25), Luciano Bucci (15), Matías Cravero y Nicolás Posco (10).

Para la Clase 3, la APAT, también repartió lastres. El piloto nuestro, Sebastián Gómez, zafó esta vez. Los que no, fueron estos corredores: Leonel Pernía (45 kilos), Facundo Chapur (40), Mariano Werner (20), Julián Santero (25), Alfonso Domenech (20), Fabián Yannantuoni (10), Juan Pipkin (10), Franco Vivian (10) y Jonathan Castellano (5).

Del 14 al 16 de diciembre próximo se correrá la última prueba del año.

En la Clase 2, Nicolás Posco ya se consagró campeón. Michieletto, Grasso y Gerónimo Núñez buscarán sumar buenos puntos para terminar en el top ten. Pernía, Chapur y Werner irán por el título en la Clase 3, en donde Gómez está 13° y  aspira a obtener una mejor posición.