Provincia

La Cámara de Turismo recibirá su personería Jurídica

Se trabajará con localidades claves como Calafate y Chalten. Con una economía a la baja a nivel nacional, el sector crece por el consumo de extranjeros.

  • 28/11/2018 • 19:29

Mañana recibirá su personería jurídica la Cámara de Turismo en Santa Cruz. La misma aunará esfuerzos de diferentes organizaciones dentro del sector, en pos de manejar  una cámara en conjunto bajo el mismo criterio. Estarán incluidos la Asociación de Hoteleros, la Cámara de Comercio de Chaltén y Calafate,  agencias de viaje, entre otras.  Jorge Fernández Bertín el presidente de la Cámara, fue entrevistado por Tiempo FM, donde contó como fue el trabajo para llegar a tan importante logro que será concretado mañana.

“La idea es incorporar todas las cámaras, que debería estar la gente de transporte y el resto” indicó el entrevistado. Además de Bertín estarán como vicepresidentes zonales Rubén Martínez (Calafate), Leonardo Moroso (Chaltén), Alejandra Aulla (Cámara de Comercio) y Andrés Torres (Zona centro) .

Consultado sobre como afectó la situación económica al sector, indicó que este tipo de situaciones nacionales afecta de manera apositiva al turismo. “Es cuando repunta. Hace que vengan turistas de otros lados” señaló.

Temas