Educación

EPJA: cierre de ciclo e inclusión laboral

Las escuelas de Jóvenes y Adultos cerraron el 2018 con una muestra, donde dieron a conocer lo trabajado durante el año.  

  • 28/11/2018 • 17:33
Uno de los stands de la muestra.
Uno de los stands de la muestra.

Las Escuelas de Jóvenes y Adultos N° 1, 4 y 8 de la ciudad realizaron su muestra de cierre de año. Se trata de una exposición anual donde mostraron lo trabajado a lo largo del 2018.
Estas propuestas se desarrollan anualmente con el propósito de brindar herramientas para el desarrollo de emprendimientos productivos y de salida laboral para los estudiantes.

Durante la ceremonia de apertura, las comunidades educativas compartieron distintos números artísticos y musicales. El acto contó con la presencia del director provincial de Jóvenes y Adultos, Luis Pícoli;

Al respecto, el director provincial de Educación de Jóvenes y Adultos, Luis Picoli señaló que todas las instituciones educativas de la modalidad resolvieron trabajar en esta Semana con distintas actividades y, en el caso de Río Gallegos, concluyeron con una muestra de las tres EPJA Primaria de la localidad.


"La idea es mostrar y contar lo que hicieron en el año y los estudiantes mostrar el aprendizaje que tuvieron en este ciclo lectivo", afirmó el director.

Asimismo, explicó que el objetivo de las Escuelas de Jóvenes y Adultos es promover en los estudiantes "la inclusión educativa y la inserción laboral" y resaltó que la cartera educativa está trabajando fuertemente en la inclusión educativa ya que "hay muchos ciudadanos que todavía no terminaron la escuela primaria o la escuela secundaria, siendo adultos".

A la vez, añadió: "Otra de las funciones de las EPJA es brindar herramientas para la inclusión laboral" y detalló que están trabajando junto a los ministerios de Trabajo, Producción, Salud, "entre otros para empezar a pensar no sólo cómo trabajar hacia adentro la salida laboral, sino como después ellos tienen alguna posibilidad".