El Chaltén

Continúan las actividades del programa aprendiendo democracia

Durante la jornada de ayer continúo el desarrollo del Programa Aprendiendo Democracia, Ser Concejal por un Día.

  • 28/11/2018 • 15:44
COMPARTÍ ESTA NOTA

En esta ocasión se llevo a cabo una sesión preparatoria donde se el Secretario Legislativo leyó el orden del día. Luego los concejales (estudiantes) propusieron dos nominas para conformar la mesa directiva.

La concejal Agustina Muñoz (estudiante) propuso la primera terna, la cual también encabezaba, y resulto elegida por 4 votos a favor.  Luego de la elección de la mesa directiva la presidenta electa invito a los presentes a presenciar el simulacro de sesión ordinaria que se realizará el día jueves dándole un cierre final al programa.

Finalizada la sesión preparatoria los concejales comenzaron a trabajar en dos proyectos que ingresaron a la comisión de  Recursos Naturales, Ambiente, Turismo y  Desarrollo Sostenible:

- Proyecto de Resolución, Realización periódica del Día Verde en la localidad de El Chaltén, autoría  Paula Lucia Sugliano. Nahuel Alegre. (Alumnos de la E.P.P. Nº59).

- Proyecto de Resolución Exigir cumplimiento ordenanza 42/12 autoría Aylen Carrizo. Germán Ledesma. (Alumnos del Colegio Secundario Nº28).

- Durante la tarde de hoy miércoles continuará el trabajo en la comisión de Desarrollo Social Derechos Humanos y Medios de Comunicación Social con los siguientes proyectos:

- Proyecto de Resolución, Refacción y mantenimiento de la Planta Estable autoría Haydee Soliz. Amalia García. Catalina Martínez. (Alumnas de E.P.J.A. Secundaria Nº19).

- Proyecto de  Ordenanza, Comisión para adolescentes y jóvenes. autoría Juan Ignacio Gallardo Ortiz. Leonel Nicolás Álvarez. (Alumnos de la E.P.P. Nº59).

- Proyecto de Ordenanza, Área de la Juventud. autoría Alfonsina Suarez. Agustina Muñoz. Valentina Duran. (Alumnas del Colegio Secundario Nº28).

Además de los proyecto esta comisión tratara el pedio de utilización de la Banca del Vecino  solicitada por  Katherine Andrade. (Alumna de la E.P.J.A. Primaria Nº20), quien plantea que haya una  regulación en los precios de los productos correspondientes a la canasta básica de alimentos.

En  todas las actividades realizadas por los alumnos y alumnas durante el desarrollo del programa  contaron con el acompañamiento de la coordinadora del programa Concejal Prof. Milagros  Canchi el presidente del Concejo Deliberante Andrés Zella y personal del HCD.

Terna 1 :  ( terna electa)

Presidenta del HCD Agustina Muños ( Colegio Secundario)

Vicepresidente 1º: Juan Ignacio Gallardo Ortiz (Escuela Primaria)

Vicepresidente 2º Haydee Solis (EPJA Secundaria)

Terna 2:

Presidenta del HCD Haydee Solis (EPJA Secundaria)

Vicepresidente 1º: Agustina Muños ( Colegio Secundario)

Vicepresidente 2º Nahuel Alegre (Escuela Primaria)


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000