Sobre el río Santa Cruz

Diputados nacionales piden la reparación urgente del puente de Piedra Buena

Se presentó un proyecto de resolución, y se espera que empiece a tomar impulso en las reuniones de comisiones pertinentes.

  • 28/11/2018 • 15:04

Ante el avanzado deterioro y el peligro que representa para los más de 1500 usuarios que transitan a diario el puente ubicado sobre la RN3 entre las localidades de Piedra Buena y Río Gallegos, los legisladores Reyes, Carambia y Ricci presentaron un Proyecto de Resolución para pedir al Poder Ejecutivo Nacional que a través del Ministerio de Transporte ordene la inmediata reparación del mismo.

Cabe destacar que hace un año Vialidad Nacional realizó una licitación pública por un monto de $13.000.000, que habría quedado sin oferentes, por lo que las tareas de reparación no se realizaron.

"Pareciera que no se toma dimensión del peligro inminente que significa el puente en esas condiciones. El estado que presenta es de urgencia y así debieran entenderlo los encargados de arreglarlo. No puede ser que se hayan elevado 36 pedidos en los últimos 8 años y aún no se haya brindado una solución", expresó Reyes.

 

Temas