Chubut

Paro docente en rechazó al programa “Secundaria 2030” y el Presupuesto educativo

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut para mañana y se congregarán a las 17:00 en Güemes y San Martín, para hacer visible el rechazó al Presupuesto 2019 que está siendo tratado en la Legislatura, como así también el rechazo a la implementación del programa “Secundaria 2030”.

  • 28/11/2018 • 13:07
Foto Facebook ATECH
COMPARTÍ ESTA NOTA

Agencia Chubut

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECH)  anunció paro por 24 horas para el día de mañana.  Rechazan la implementación del programa “Secundaria 2030”, en el Marco de Organización de los Aprendizajes (MOA). También exigen mayor presupuesto educativo y establecimientos educativos en condiciones. En comodoro la concentración será a partir de las 17:00 en Güemes y San Martín.

Santiago Goodman, secretario general de ATECH, manifestó que, tal como se estableció en el congreso extraordinario a principio de mes se realiza una medida de fuerza con dos ejes: el no a la reforma educativa planteada por el Gobierno Nacional que viene aplicando el Gobierno Provincial por considerar que es en contra de la educación pública; y en segundo lugar, lo que consideran más importante en este momento, por aumento del presupuesto educativo.

Se está tratando en la Legislatura chubutense un presupuesto “de ajuste, que no da respuesta a las necesidades de las escuelas, no está planteada la construcción, ampliación y refacción de escuelas”, expresó.

Por esos puntos es que mañana van a estar desde las17:00 en Güemes y San Martín planteando las problemáticas de cada una de las instituciones.

Consideran que, teniendo en cuenta estas condiciones, el año próximo será peor en cuanto a perdida de días de clases y porque “vamos a tener cada vez más alumnos, en poco espacio y peores condiciones”.

Esperan que el Gobierno revise el presupuesto “que posterga las necesidades” y no da respuesta a lo salarial y cada una de las necesidades, exigiendo la ampliación del mismo.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000