Economía

"Cuando sube el dólar suben los precios y los que cabecean son los alimentos básicos"

El economista Andrés Asiain se refirió a la suba del dólar y el impacto de la economía por la Cumbre del G20.

  • 28/11/2018 • 13:04

Tiempo FM dialogó con el economista Andrés Asiain, quien explicó que la suba de los precios ante la suba del dólar repercute en los alimentos básicos, ya que "son productos que estructuran su precio en relación al maíz y al trigo". "Aumentaron en general todos los precios", precisó el especialista, quien advirtió que la inflación de septiembre y octubre fueron los más altos. "En noviembre si bien se desaceleró un poco todavía siguió a valores muy elevados", advirtió.  

Por otro lado, expuso que "la guita de la deuda de los 57 mil millones (del FMI) se la fuma el gobierno de Macri" y que "le deja a partir del 2022 17 mil millones de dólares a pagar sin fuentes de financiamiento y 20 mil millones más para el próximo gobierno". "especularon porque saben que esto no iba a reventar ya", sostuvo Asiain.

Sobre el impacto del G20 en la economía, subrayó que "no creo que vaya a impactar en nada y a Macri le van a dar un título honorífico". Aunque remarcó que "hay muchos sectores que están pasando cuestiones complicadas y no es un mérito político que no explote".