Abren el mes

Hijas de la Luna define su primer disco y se da un tiempo para el escenario

El 1º de diciembre será el tercer show del año para Hijas de la Luna, dedicadas a full a su primer material de estudio el cual será grabado en Buenos Aires a inicios del año entrante. El sábado subirán al escenario de Pueblo Chico junto a Fugitivos del Tiempo y Animal Ska Jazz.

  • 28/11/2018 • 12:15
Hijas de la Luna
Hijas de la Luna

Hijas de la Luna se ha insertado en el circuito del under desde ya hace un tiempo, y si bien este año en particular ha sido de pocos toques en vivo el trabajo ha sido más que satisfactorio. En el mes de marzo, luego de lo que fuera su primera presentación del 2018 en el bar de la calle Parque Industrial; en esa ocasión junto a Puesteros (Calafate), Estrujados y La Rebuscada, se guardaron para “empezar a emprender el camino hacia la producción del disco”, nos cuenta Ferchu Becerra, vocalista de Hijas.

“Tuvimos que parar un poco, encerrarnos, armar y desarmar, y estructurar las canciones, empezar a dejarlas a punto para empezar a ser grabadas”, relata y cuenta que en todo este proceso transitado han contado con la producción musical de Yoni Bogado. “Estuvimos laburando casi todo el año en las canciones. Estamos en un 70 por ciento de ese trabajo así que a principio del año que viene esperamos poder viajar a Buenos Aires”, adelantó. Las tomas del material se realizarán en el estudio de grabación de la destacada banda del rock nacional Las Manos de Filippi.

En otro tramo de la entrevista Ferchu se refirió al momento que atraviesa Hijas de la Luna como grupo y resaltó: “Nosotras tenemos muy buena relación, con una energía súper cálida, armoniosa, con nuestras diferencias en lo musical por ahí más que en lo personal, pero nos complementamos súper bien. Estamos muy contentas y trabajando, sobre todo porque todas queremos lo mismo”.

Con una fusión rockera bien característica desde lo musical y temas que pasan por el desamor y el amor, las realidades sociales, el abandono del Estado y mucho del feminismo actual, sin lugar a dudas en estos tres años de vida han sabido ganarse una parte del público local. “Tratando de erradicar la violencia de género, ayudando desde nuestro lugar a las mujeres que sufren este proceso a que no teman, que hablen, que pueden ser escuchadas”. 

El show de este próximo día sábado 1º de diciembre será el tercero del año, ya que en el mes de agosto pasado subieron al escenario en una nueva edición del Nuevo Orden de la Libertad, también en Pueblo Chico donde repetirán el fin de semana junto a Fugitivos del Tiempo y Animal Ska Jazz (Río Turbio). Sin lugar a dudas esta presentación matará la ansiedad del vivo aunque confiesa: “Después de este recital nos vamos a guardar un tiempo más para terminar de concentrar y cumplir con el objetivo que es el disco”.

Además, Ferchu celebró la buena respuesta del público y la apertura de los escenarios. “Nosotras hemos salimos a tocar siempre, en muchas intervenciones artísticas, sobre todo en escenarios organizados desde la autogestión, siempre dando una mano. Hemos tocado en Calafate algunas veces, donde tenemos gente que quiere que volvamos. Si todo sale bien y antes de vacaciones de invierno del otro año tenemos el material; la idea sería poder salir a hacer una gira por la provincia”, terminó.

 

Integrantes

Voz: Fernanda Becerra

Batería: Nora Cancino

Bajo: Nazarena Gardoqui

Guitarra y coros: Antonella Alaniz

Guitarra y coros Agostina Romero

Saxo Tenor: Romina Ramírez

Saxo Alto y Coros: Sol Márquez

Trombon y Coros: Candela Ulloa

 

Temas