Allanamientos

Tres detenidos por el homicidio de un joven de 20 años

Sucedió en la madrugada de ayer, en la localidad de Pico Truncado, cuando un grupo de al menos 10 personas estaban ingiriendo bebidas alcohólicas. Cuatro de ellos se desconocieron y uno terminó fallecido. Horas más tarde fueron detenidos los sospechosos.

  • 28/11/2018 • 07:52
Los sospechosos fueron llevados a la Seccional Segunda.
Los sospechosos fueron llevados a la Seccional Segunda.

Entre las 03:00 y las 03:30 de ayer, el personal de la Seccional Segunda de la localidad de Pico Truncado fue solicitado junto a una ambulancia del nosocomio local, en la esquina de las calles Kuester y Viamonte, debido a que se había producido una riña y un joven resultó herido.

Inmediatamente el personal se acercó al lugar donde reiteraron el llamado de la ambulancia, para que asistiera al herido, quien presentaba una herida sangrante en la cabeza.

De acuerdo a los testimonios que fue recabando la policía, tres sujetos, entre ellos un menor de edad, habrían mantenido una discusión con el herido, y esto derivó en que uno de ellos le pegara con una piedra en la cabeza para luego huir.

Las demás personas que estaban con ellos, habrían sido quienes llamaron a la policía y solicitaron la ambulancia.

Cuando los médicos llegaron, asistieron al joven que aún tenía signos vitales y rápidamente lo trasladaron al nosocomio local, pero al parecer habría llegado sin vida.

TiempoSur pudo saber que el joven fue identificado como Jonathan Williams de 20 años, cuyo cuerpo en horas de la tarde de ayer, fue llevado a la morgue de la localidad de Caleta Olivia, donde se espera que por estas horas le realicen el examen forense para establecer las causas de la muerte.  

 

Pericias

En tanto, en el lugar se implantó una consigna para preservar la escena hasta que hubiese luz y realizar las pericias del caso.

Fuentes policiales consultadas por TiempoSur, manifestaron que de acuerdo a los testimonios de los posibles testigos del violento hecho, el personal de la dependencia, quienes contaron con la colaboración de sus pares de la DDI, logró identificar a los tres sospechosos, quienes horas después fueron aprehendidos y llevados a la dependencia, siendo uno de éstos menor de edad.

Posteriormente se hizo presente el personal de la División Criminalística, quienes realizaron las pericias del caso, mientras que los uniformados tomaban declaración testimonial a los testigos.

Por el hecho se dio aviso al Juzgado de Instrucción de esa ciudad, y ya en horas de la tarde libró tres órdenes de allanamiento, para los domicilios de los sospechosos, todos ubicados en el barrio 45 Viviendas de esa ciudad, según pudo conocer este medio, los procedimientos fueron positivos ya que se secuestraron elementos que son de interés para la causa que se investiga.

Por último se conoció que los involucrados en la riña serían conocidos por la policía y serían simpatizantes del club Logos Fútbol Club de esa ciudad.