Provincia

Llamaron a licitación para construir un Centro de Salud en el San Benito

La obra cuenta con un Presupuesto Oficial de casi $6 millones y un plazo de ejecución de 8 meses. Estará ubicado a pocos metros del Centro Administrativo que se construye en ese barrio y del Cuartel de Bomberos. Brindarán detalles el viernes 30.

  • 28/11/2018 • 07:49
En esta zona estará ubicado el Centro de Salud N°9. (C.G.).
En esta zona estará ubicado el Centro de Salud N°9. (C.G.).

Ayer, en el Boletín Oficial de Santa Cruz, apareció publicada la licitación para la construcción de un Centro de Salud en el barrio San Benito de esta ciudad capital. La obra –a cargo del Instituto Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV)- cuenta con un Presupuesto Oficial de $5.995.794,29 y un plazo de 8 meses de ejecución.

 

Dónde estará ubicado- Según pudo saber TiempoSur, el Centro de Salud N°9 del barrio San Benito será construido en una edificación al lado del Centro Administrativo del populoso sector que se encuentra a las afueras de esta capital.

A pocos metros se encuentra el Destacamento de Bomberos inaugurado en el año 2013 y que a medida que fue pasando el tiempo, se fue convirtiendo en un cuartel con mayor capacidad de respuesta a los incendios de esa zona.

También próximo al Centro Administrativo y cercano a donde funcionará el Centro de Salud, se encuentra a unos 80 metros la Comisaría Séptima del San Benito, inaugurada en el año 2011, convirtiendo a este sector en el núcleo administrativo del barrio.

 

Entrega de terrenos- En cuanto a la capacidad de contratación para el Centro de Salud, fue estimada en $7.994.392,39 y la garantía de oferta en 59.957,94. La Venta de pliegos será a partir del 01/12/2018 y el valor del mismo será de $5995.

Además, trascendió que el viernes 30 se hará la presentación de la publicación de los pliegos del Centro de Salud, en el marco de la entrega de terrenos que se realizará en la calle 38 del San Benito.