HCD

“La Cámara ratificó que la maniobra de Ruiz y los concejales del FPV fue ilegal y golpista”

El concejal Juan Manuel Kingma celebró el fallo de la Cámara de Apelaciones que ratificó la decisión del juez Francisco Marinkovic quien había considerado que la elección del concejal Evaristo Ruiz como presidente del HCD no era válida legalmente ya que se habían desconocido los procedimientos institucionales para la elección de autoridades del Concejo Deliberante.

  • 28/11/2018 • 07:46
“Esa sanción no corresponde de ninguna manera, no tienen ningún argumento para sancionarlo".
COMPARTÍ ESTA NOTA

La Cámara de Apelaciones, compuesta por los Dres. Carlos Arenillas y Eduardo Gabriel López, rechazó la apelación interpuesta por el concejal Ruiz y los concejales del Frente Para la Victoria (FPV) y dejó firme el fallo de primera instancia de Marinkovic.

“Esto confirma lo que dijimos en su momento, la Cámara ratificó que la maniobra de Ruiz y los concejales del FPV fue ilegal y golpista, que concretaron un golpe institucional para quedarse con la presidencia del Concejo pero les salió el tiro por la culata. Ahora la Justicia los puso en su lugar, la sociedad sabe que son golpistas y espero que mi partido aplique las sanciones que correspondan contra este tipo de personajes que no le hacen nada bien a la democracia” dijo Kingma.

“De los concejales del Frente no nos sorprende nada, pero lo de Ruiz fue realmente imprevisto que se involucrara en una maniobra de esta calaña, solo por su ambición personal. Esto no le hace bien a  nuestro partido y creo que el Tribunal de disciplina tiene ahora todos los argumentos necesarios para sancionarlo” agregó.

Además Kingma aprovechó la situación para pedir celeridad a la Justicia sobre la sanción por 30 días que los concejales del FPV y el concejal Ruiz le aplicaron al concejal Fabián Leguizamón por haberlos denunciado ante la Justicia por la maniobra fraudulenta que la misma justicia anuló.

“Espero que la Justicia actúe rápidamente y le levante la sanción que le aplicaron injustamente a Fabián solo porque tuvieron una mayoría transitoria para hacerlo. Lo único que falta es que la Justicia reconozca que la maniobra es ilegal y apartada del reglamento, y que el concejal que la denuncia sea sancionado por los mismos golpistas. ¡Es una cosa de locos!” dijo el concejal.

“Esa sanción no corresponde de ninguna manera, no tienen ningún argumento para sancionarlo. En todo caso habría que sancionar a quienes violaron las leyes y el reglamento del Concejo Deliberante  para quedarse con la presidencia. Espero que la Justicia actúe pronto” concluyó Kingma.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000