Chubut

Arcioni confirmó que será candidato y avanza en un frente electoral de cara a 2019

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, finalmente buscará la reelección durante un encuentro que mantuvo con dirigentes del Partido Acción Chubutense (PACh). Así lo reveló el presidente del PACh quien anticipó su respaldo a la candidatura del gobernador.

  • 27/11/2018 • 16:47
COMPARTÍ ESTA NOTA

Agencia Chubut

Tras reunirse con el gobernador Mariano Arcioni en Comodoro Rivadavia, el presidente del PACh, Sixto Bermejo, reveló que “estuvimos reunidos con el gobernador y durante dos horas hablamos de su candidatura, por lo que muchos de los presentes le expresaron el apoyo para la continuidad de la gestión”.

De este modo Arcioni avanza en la conformación de un frente electoral que lo tendrá como candidato a gobernador. Los presentes en el encuentro acordaron respaldar la reelección de Arcioni, entre ellos Bermejo, quien valoró el esfuerzo que hizo el mandatario provincial para encausar las cuentas públicas, severamente comprometidas por el contexto económico y la herencia recibida.

Sin embargo aclaró que cualquier decisión institucional será tomada por la convención partidaria que se reunirá este vienes, en paralelo al inicio del G20 en Buenos Aires, aunque sin punto de contacto aparente entre un cónclave y otro.

Bermejo despejó dudas sobre los casos de corrupción que está ventilando la justicia y que involucra a funcionarios de la gestión, indicando que se trata de conductas personales que nada tienen que ver con el conjunto.

 

Plazos electorales

Arcioni afirmó que ya corren los plazos de la convocatoria electoral, al señalar que “el Tribunal Electoral ya se expidió al respecto y los tiempos electorales comenzaron a correr”, dijo, al tiempo que cuestionó a los diputados de la oposición por las “maniobras tendenciosas y las malas prácticas políticas que lo único que hacen es perjudicar a los chubutenses”.

“Queremos que los chubutenses elijan a sus candidatos y a quienes van a ser sus representantes”, afirmó Arcioni al ratificar que pese a los “obstáculos y los palos en las ruedas que nos han querido instalar, nosotros con tranquilidad y firmeza siempre miramos hacia delante”.

 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000