Vialidad

Capacitación para el personal operativo de la AGVP

La semana pasada, se concretó la segunda jornada de capacitación teórica y práctica de operador de motoniveladora Caterpillar 140k.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La misma se diagramó desde el Departamento de Capacitación y Educación Vial y estuvo destinada a otra partida de agentes de los Distritos Viales de El Calafate, Gobernador Gregores y Río Gallegos dependientes de la Administración General Vialidad Provincial, quienes serán responsables de operar la maquinaria recientemente adquirida.

La jornada se llevó a cabo los días 22 y 23, fue presidida por el instructor Walter Valdiviezo, miembro de Represas Patagonia (ELING- CGGC-HCSA-UTE), y consistió en tres etapas: una teórica, una práctica de espartano de caballete y corte de talud y por último, el levantamiento de banquina.

“Con esta actividad damos por finalizada una primera etapa de capacitación para los agentes de toda la provincia que operan motoniveladoras. Esta se tornó sumamente necesaria con la reciente incorporación de maquinaria. Por esto, estamos proyectando más capacitaciones vinculadas tanto a la utilización de estos recursos como así también para brindarles a los agentes las herramientas necesarias para afrontar distintas adversidades que suelen presentarse en la ruta”, indicó Andrea Revello, jefa del Departamento.

De este modo, continuamos capacitando al personal operativo de nuestra institución con el objetivo de maximizar los esfuerzos, cuidar nuestros recursos y así realizar las tareas de manera más eficiente, rápida y segura.