Salud

Balance positivo para Oftalmología

El servicio de oftalmología del Hospital Regional Río Gallegos realizó un balance del trabajo realizado durante el año donde se observó una gran demanda que implicó no solo atención en consultorio sino también cirugías programadas para los pacientes locales y derivados del interior de la provincia.

  • 27/11/2018 • 14:54

El HRRG desde principios de año trabaja en mejorar la calidad de atención en oftalmología por lo que se dotó de un equipo de profesionales itinerantes que viajan una vez al mes y junto a oftalmólogos locales resuelven la gran demanda existente en la provincia.

Con un balance muy positivo, el Dr. Mariani de la localidad de 28 de Noviembre comentó que solo el atiende un promedio de 300 pacientes por mes, es decir más de 3000 pacientes por año además de las cirugías programadas donde se registran aproximadamente entre 70 y 80 intervenciones quirúrgicas anuales en el nosocomio local (cataratas, retina y otras cirugías) atendiendo derivaciones de pacientes del interior de la provincia.

Al respecto, Mariani destacó que reciben pacientes de Caleta Olivia, Puerto Santa Cruz, Puerto Deseado que “llegan específicamente para cirugías de catarata y hacer tratamientos quirúrgicos casi inmediatos que tratamos de solucionarlos lo más rápido posible”.

El equipo de profesionales compuesto por el Dr. Godoy, Dr. Murray, Dra. Oviedo y Dr. Mariani tiene por objetivo poder operar a la mayor cantidad de personas ya que debido a la respuesta inmediata y efectiva que se está brindando, el servicio cuenta con una gran demanda de atención tanto en consultorio como en cirugías.

También, el oftalmólogo agradeció la gestión de los directivos del Hospital que pusieron a disposición todos los elementos necesarios para la especialidad; “eso es muy importante para trabajar tranquilos, trabajar bien con eficiencia, el quirófano está completamente equipado”.

Por otra parte, agregaron que el 50% de los pacientes que atienden en Río Gallegos son derivados de otros puntos de la provincia. Por ese motivo, están trabajando en un proyecto para comenzar a recorrer las localidades del interior, de manera de acercar el servicio de oftalmología a todos los pacientes de la provincia, donde se pueda resolver lo más simple en cada localidad y concentrar sólo las complejidades en Río Gallegos. “Se hizo una prueba en El Calafate con el Dr. Lerena y la respuesta fue inmediata; con el beneficio de que los pacientes no se tienen que mover de su localidad” finalizó.

Temas