Comercio

El Comité de Vigilancia se reúne para evaluar la habilitación de la Zona Franca

La titular de la Secretaría de Comercio e Industria, indicó que este jueves diferentes organismos provinciales y municipales se están convocando para resolver una presentación formal ante la resolución de la Aduana.

  • 27/11/2018 • 13:20

Luego de la resolución del último viernes de la Aduana para habilitar la zona franca en el sector mayorista, la titular de la Secretaría de Comercio e Industria, Silvina Córdoba, indicó a Tiempo FM que el Comité de vigilancia se reunirá este jueves para determinar una resolución formal. 

Se trata de una estructura compuesta por organismos provinciales como el Ministerio de la Producción, Ministerio de Economía, Aduana local, ASIP, los Municipios y Cámaras de Comercio de Río Gallegos y de Caleta Olivia, como también la Federación Económica de Santa Cruz.

"El comité de vigilancia lo establece toda vez que se hace la apertura de zona franca, se presentó la finalización de obras de concesionarios, han presentado los contratos, a través del comité se han juntado con despachantes de Aduana, sindicato de Comercio y distintos actores para conocer su visión", explicó Córdoba.

Este comité, sostuvo, empieza a cobrar preponderancia una vez que funciona zona franca, antes hace un seguimiento del proceso y analiza contratos. "Tenemos la obligación de convocar al comité para hacer una presentación formal", señaló. 

De igual forma, advirtió que desde el Ministerio de Producción están enviando una nota para solicitar los plazos de habilitación en cuanto a contrato de concesión, decretos nacionales y resoluciones del Ministerio de Producción y AFIP.