Paritaria docente

"El diálogo tiene que tener contenido con respuestas a demandas al sector"

Así lo expuso el secretario general de ADOSAC, quien espera que el superávit que expusieron desde Economía, se traslade en aumentos acordes a una inflación que llega al 55% anual. 

  • 27/11/2018 • 10:41
Foto C.R.
Foto C.R.

Esta mañana comenzó una nueva reunión paritaria docente, entre el CPE y los gremios de ADOSAC y AMET, en la sede de APEL.

En diálogo con Tiempo FM, el secretario general de ADOSAC, Pedro Cormack, indicó que "es muy importante que exista continuidad en el diálogo pero el diálogo tiene que tener contenido y ese contenido tienen que ser respuestas a demandas de nuestro sector". En ese sentido, se refirió al pago de la deuda del 8% y "la unificación que se promete para el mes de enero", expuso.

"Creemos que la provincia está en condiciones de poder realizarla", remarcó el referente sindical, quien  planteó la necesidad que existan "ofertas salariales claras en relación al 55% de inflación y con un 15% de aumento" hasta el momento. "Esperemos que el superávit y el traslado a salarios más equitativos e inclusivos no sea algo discursivo y la retórica se plasme en respuestas concretas", sostuvo. 

Por otro lado, planteó que "no se puede esperar al inicio del ciclo lectivo para llamar a paritarias" y que esperan que "sea algo constante y no esté relacionado a ciertos vaivenes o situaciones cíclicas de la política de la provincia o nacional".