Cine

Estrenarán "El Camino de Santiago" en Río Gallegos

El cineasta Tristán Bauer explicó que son 90 minutos de narración que hacen foco en la vida de Santiago Maldonado, abordando en principio la "conquista del desierto" y la calificó como "un catalizador generando muchísima emoción". Estrena mañana en el cine Río Gallegos.

  • 27/11/2018 • 10:20
Foto web
Foto web

Mañana se estrenará en el cine de Río Gallegos la película, "El camino de Santiago" sobre la desaparición y muerte de Santiago Maldonado. "Es una película que se comienza a filmar a la semana de su desaparición", afirmó su director, Tristán Bauer, a Tiempo FM al dar cuenta que "es una película de urgencia", donde participa el actor Darío Grandinetti con la voz en off y León Gieco, con la música.

"Un grupo de jóvenes que recorrieron con sus cámaras los lugares de la Patagonia", indicó Bauer, quien remarcó que "se aborda la mal llamada conquista del desierto que ha generado episodios que todos conocemos", pero que en los 90 minutos narra y hace foco en la vida de Santiago Maldonado.

Más adelante, explicó que es una película documental que ha hecho un recorrido bastante largo desde su estreno, hace unos meses cuando se recordó el aniversario de la muerte de Santiago Maldonado y ya cuenta con más de 42 mil espectadores que la han visto.

"Estamos muy contentos de llegar a Río Gallegos", sostuvo el cineasta, quien advirtió que el próximo evento lo presentarán en el festival latinoamericano de La Habana.

"Sin duda ésta es una herida abierta para nuestra sociedad y la película funciona como una catalizador generando muchísima emoción", subrayó Bauer, quien concluyó que "es una película que da muchas respuestas, pero abre muchísimos interrogantes".