El Calafate

Volvieron los alumnos al Secundario 9

El edificio educativo estuvo casi casi un mes y medio afectado por el retiro de los medidores de gas, ya que la mayoría de los calefactores funcionaba mal. La mayoría de los alumnos debió ir a clases en espacios prestados por otras instituciones. Ayer lunes regresaron a sus aulas.  

  • 27/11/2018 • 09:18
COMPARTÍ ESTA NOTA

Pasaron 42 días desde que la empresa Distrigas dispuso el retiro de los medidores del edificio del Secundario N°9, donde por la tarde noche también funciona la EPJA Secundaria N°4.

La decisión se tomó el 16 de octubre ante el aviso de olor a gas en uno de los ambientes del establecimiento. Una inspección más completa determinó que unos 30 calefactores presentaban diversos desperfectos y no estaban aptos para funcionar.

A partir de allí se iniciaron gestiones para el reemplazo de unos 30 artefactos, en el que hubo demoras por cuestiones burocráticas. Durante todo este tiempo, los alumnos de ambas instituciones se repartieron en edificios educativos prestados, con los inconvenientes que esto trae aparejado. Además el dictado de clases fue discontinuo.

Mientras, alumnos de los años superiores también tuvieron clases en el gimnasio de su colegio, al cual se le restableció el suministro de gas días después del retiro del medidor.

Finalmente ayer lunes se restablecieron las clases y todos los alumnos pudieron regresar a sus aulas, tras la finalización de las tareas de recambio de los artefactos de calefacción. (GPL – Ahora Calafate).


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000