Cuenca carbonífera

"Le pediría a la gente de 28 de Noviembre es que cuidemos lo que tenemos”

Así lo expresó Pedro Merino, en el tradicional almuerzo con los pioneros, en el marco del 59º aniversario de la localidad. “Le pediría a la gente  que tengamos conciencia de lo que tenemos, que es impagable”, sostuvo.

Pedro Merino, pionero.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Pedro  Merino pionero de la localidad de 28 de Noviembre, participo del almuerzo por el 59 aniversario de la localidad. “Siento una mezcla de  todo, muchas sensaciones, mucha  añoranza, porque hemos vivido muchas cosas”, manifestó a Patagonia Nexo muy emocionado.

“Mis viejos ya no están pero sirve recordar tantas cosas lindas cuando uno era chango. La pelota, bicicleta no teníamos porque no había. Salir de la escuela o en principio ir a la escuela e ir a ayudar a las porteras en aquella época. La escuela 32 en ese momento estaba donde está ahora la policía”, rememoró

“Dejábamos nuestros útiles y salíamos para el campo. Una libertad, una infancia que yo creo que hoy por hoy va a ser muy difícil que los chicos la tengan”, sostuvo.

“Estoy feliz de poder haber vivido esa infancia y hoy tener la posibilidad de estar  acá con tanta gente que me conocieron cuando era un mocoso. Verlos y pedirle a Dios que me dé la posibilidad de vivir lo que están viviendo ellos hoy. Entonces, uno lo disfruta pero se emociona”, dijo.

“En aquella época éramos todos una familia, yo me acuerdo que para Navidad o Año Nuevo nos juntábamos y terminábamos bailando en la casa den un vecino, hoy no se puede hacer, es mucho más difícil”, recordó

¿Qué le pediría yo a la vida?: volver a aquellos tiempos y disfrutar  como disfrutamos hoy  con aquellos pioneros, con aquellos hombres”, dijo

“Es una historia de vida bastante difícil la de mi familia. Nosotros somos 16 hermanos, 8 mujeres y 8 varones. Mi viejo vino a laburar a la mina de carbón cuando se cerró la (mina)  San Eduardo. Algunos nacieron en Rio Turbio, otros en Neuquén y 28 de Noviembre”, contó. (Patagonia Nexo)