Río Gallegos crece

Vecinos del barrio Bicentenario 4 sin luz, gas ni agua

El sector solamente cuenta con cinco familias instaladas. El resto de los propietarios de terrenos no se terminó de instalar debido a la falta de servicios esenciales. Esperan reuniones con autoridades para conseguirlos y terminar de habitar el lugar cedido años atrás.

  • 26/11/2018 • 19:42
El barrio Bicentenario sigue creciendo. (Archivo)
El barrio Bicentenario sigue creciendo. (Archivo)

El bario bicentenario 4 cuenta actualmente solamente con cinco familias instaladas. Del resto de los propietarios de terrenos están construyendo sus viviendas, a la espera también de tener servicios básicos como la luz, gas y agua.  Se trata de un sector ubicado ya cercano a Chimen Aike, entre el denominado “Bicentenario 3” y los terrenos de Planeamiento. En este sentido Tiempo FM entrevistó a Franco, uno de los propietarios de terrenos que se encargó de organizar a los ciudadanos que residen allí, para poder tener un reclamo en conjunto y darle más fuerza a las exigencias. Señaló que los que ya están viviendo ahí, tienen que mantenerse con grupos electrógenos. 

“Empezamos ajuntarnos para tratar de llegar a conseguir algo” contó,  remarcando que el lugar  no tiene ni siquiera la nomenclatura de las calles.

El Whatsaap tiene un rol fundamental, activando mecanismos similares a vecinos en alerta. “Por suerte no tuvimos grandes problemas, más allá del robo de palos, postes o carteles” contó.

Por ultimo insistió en que la gente vive condicionada por la falta de servicios. “Se hace duro. Este invierno hubo familias que no pudieron ir a su vivienda” relató.