Comercios

Polke ahora espera la habilitación de la Zona Franca para el comercio minorista

El presidente de la FESC volvió a lamentar que la habilitación sea sólo para el comercio mayorista. Señaló que hay Pymes de Río Gallegos que tiene todo listo para vender en el predio empresarial, pero que está paralizado hasta no se tome una decisión política.  

  • 26/11/2018 • 19:02
Pidió que la habilitación minorista salga en el menor tiempo posible.
Pidió que la habilitación minorista salga en el menor tiempo posible.

El viernes se conoció la noticia que el Gobierno Nacional decidió habilitar la Zona Franca de Río Gallegos. Si bien en un primer momento la noticia fue recibida con aplausos, con el correr de las horas se fue advirtiendo un detalle importante: era solamente para el comercio mayorista. ¿El inconveniente? De todos los comerciantes que están listos para operar en la zona Franca, ninguno es mayorista y todos pertenecen al sector minorista.  Consultado sobre esto, el presidente de la Federación Económica de Santa Cruz (    FESC) volvió a pedir que la habilitación sea más amplia.

“Salió la habilitación para el predio ferial para el ámbito mayorista. No así la habilitación para el minorista, que es el que más nos interesa” reiteró Polke en diálogo con Tiempo FM. “Hay comercios pymes que apostaron al proyecto y han armado sus locales dentro del recinto de zona franca” detalló, señalando que también está la espera del comprador que ansía poder contar con un predio comercial cercano a la capital santacruceña.}

De todas maneras, Polke destacó que se trata de un pequeño avance, ya que “antes no teníamos nada y ahora por lo menos el mayorista”, pero insistió que se espera que “salga en el menor tiempo posible la habilitación para el resto de los comerciantes”.
 

Temas