Presupuesto 2018

Lozano indicó que "hay que hablar de presupuesto sub-ejectuado"

Al referirse al tratamiento del presupuesto 2018 en la Legislatura provincial, hizo hincapié al "diálogo abierto" con Perincioli, aunque expuso que "el ajuste ha llevado a que hoy se pueda plantear un superávit".

  • 26/11/2018 • 13:06
Foto archivo
Foto archivo

"Nos juntaremos con el equipo económico de la provincia y el ministro", indicó a Tiempo FM el diputado provincial de la UCR, Alberto Lozano, quien espera que expliquen el presupuesto de este año "para ver en qué situación estamos".

"Hemos visto que lo que tiene que ver con salarios pauta salarial no se encuentra dentro del presupuesto", advirtió el legislador, quien sostuvo que "eso es una falencia". Asimismo, señaló que "la educación ha subido un poco en relación al presupuesto pasado de 7,5 a 9 millones" y que "veremos si se traslada a una mejor educación". "La partida a la justicia no ha subido mucho a pesar de alguna solicitud al respecto", explicó.

Lozano remarcó que entienden que "acá ha habido una gran aporte de los trabajadores del Estado, sobre todo que se ha generado un ajuste que ha llevado a que hoy se pueda plantear un superavit".

Por otro lado, destacó que "el ministro de Economía es mucho más abierto y una persona con la que se ha podido conversar" y que "hemos visto que si bien tiene una predisposición, igualmente hay cuestiones que todavía faltan".

"Cuando hablamos de presupuesto superavitario hay que hablar de presupuesto sub-ejectuado", señaló Lozano, y dijo que "no se condice lo que se ha ejecutado respecto al presupuesto 2018".

"La administración central no ha tenido sueldos acordes a la canasta básica", sentenció al respecto.