Golf

Se confirmó el calendario de la temporada 2018-2019

Las últimas semanas fueron de mucho trabajo para los dirigentes del Río Gallegos Golf Club. En las últimas horas, la tarea se incrementó. Es que el último sábado comenzó a disputarse la Copa Challenguer OSDE 2018-2019. En la previa, los preparativos fueron muchos. No sólo con respecto a este evento en sí sino también en lo que tiene que ver con los detalles del resto de la temporada.

  • 26/11/2018 • 11:24

Entre lo que se dio a conocer, la actual competencia constará de diez fechas. Con la primera ya finalizada, lo que queda por organizar son las nueve restantes. Las fechas para cada una de éstas, son las siguientes: 1° de diciembre, segunda; 8 de diciembre, tercera; 9 de marzo, cuarta; 16 de marzo, quinta; 23 de marzo, sexta; 30 de marzo, séptima; 13 de abril, octava; 27 de abril, novena y 4 de mayo, décima. Estos no serán todos los torneos que habrá esta temporada. Serán más. Al igual que en los últimos años, en este, se volverá a jugar la Copa Ryder y el Abierto de Río Gallegos. La primera, única competencia por equipos del calendario, tendrá lugar el 15 y 16 de diciembre próximo. En tanto, la segunda se disputará el 6 y 7 de abril del venidero año. Es esta acaso, la prueba individual más importante del calendario para el golf local. Ambos torneos sumarán puntos para la Copa Challenguer OSDE. En el caso del Abierto, será doble.   

Sólo podrán participar de manera oficial los jugadores que sean socios. Estos, además, deberán contar con la matrícula otorgada por el Río Gallegos Golf Club.

Los que estén afuera de este grupo, podrán jugar pero lo harán en calidad de invitados. Como tal, no sumarán puntos para la Copa.

En cada torneo, la organización puntuará a los diez mejores golfistas del Gross y el Neto. Les dará puntajes que van desde 13 unidades, al ganador, hasta una, al décimo. Al finalizar cada certamen, y también la temporada general, se distinguirá a los mejores de cada una de estas especialidades. También habrá premios para quienes se destaquen en estas tres categorías: Bajo Hándicap (0 a 20), Alto Hándicap (21 a 36) y Damas.

Las inscripciones para la segunda fecha ya están abiertas. Los interesados en participar podrán anotarse hasta el próximo viernes, al mediodía.

Temas