Chubut

Elevan hoy a Legislatura el Presupuesto 2019 por 61 mil millones de pesos

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, confirmó que hoy será remitido a la Legislatura provincial el Presupuesto para el año próximo. Sólo restan tres sesiones ordinarias del Cuerpo y se espera intenso debate.

  • 26/11/2018 • 09:21
COMPARTÍ ESTA NOTA

Agencia Chubut. 

Legisladores de Chubut reclamaban a viva voz el envío del Presupuesto 2019, advirtiendo que era inminente darle tratamiento antes de la última sesión ordinaria del Cuerpo prevista para el 11 de diciembre. La demora en el envío del Presupuesto promete traer consigo un nuevo debate entre el Ejecutivo y la Legislatura.

Arcioni anticipó este domingo que la proyección presupuestaria “será de 61 mil millones de pesos y contempla todas las obras que estuvieron detenidas y una proyección de nuevas obras de infraestructura y de servicios que son necesarias en Chubut”.

“Va a ser un presupuesto austero para seguir refuncionalizando y optimizando los recursos de la Provincia y dar respuesta a las necesidades reales. No esperamos nada de Nación solo contempla regalías, coparticipación y los impuestos ordinarios”, aseguró.

Sólo restan tres sesiones ordinarias de la Legislatura provincial, las dos próximas sesiones están previstas para este martes 27 y jueves 29 de noviembre, es decir que el tratamiento del Presupuesto en el recinto sería en la sesión de 11 de diciembre.

Tal lo mencionara oportunamente el ministro de Economía Alejandro Garzonio, un 70% del Presupuesto sería destinado para masa salarial y “hay un 12% aproximadamente de compromiso de nuestra propia deuda”, dijo.

En ese contexto hay incertidumbre acerca del plan de obras para los diversos municipios que con expectativa esperan los aportes provinciales para el año próximo que ya se vislumbra complejo para las economías municipales.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000