Dos casas consumidas

Un hombre resultó con lesiones graves al salir de un incendio

El incendio se desató en una casa de calle Junín al 1000, cuando el morador de la casa se encontraba descansando. Al despertar, ya no podía controlar el fuego, por lo que al salir sufrió quemaduras. El incendio alcanzó la casa de los vecinos, quienes lograron salir ilesos. Las pérdidas fueron totales.

  • 26/11/2018 • 07:53
Estado en que terminaron las viviendas siniestradas. (Foto: J.C.C.)
Estado en que terminaron las viviendas siniestradas. (Foto: J.C.C.)

Pasados unos minutos de la cero hora de ayer, el personal de la Seccional Cuarta y de la Unidad Segunda de Bomberos fueron requeridos en una casa de calle Junín y Diego García, ya que se estaba incendiando.

Cuando el personal llegó al lugar raídamente comenzó a sofocar el fuego, el cual ya había alcanzado la casa de al lado, donde residiría una familia compuesta por la pareja, una mujer y dos nenes, quienes lograron salir sin sufrir lesiones.

En tanto, el morador de la casa, donde se originó el fuego, se conoció que éste se encontraba durmiendo y despertó cuando el fuego ya no podía ser controlado, por lo que al intentar salir sufrió varias quemaduras.

Los policías solicitaron una ambulancia en el lugar, cuyos médicos al llegar asistieron al hombre y lo trasladaron al nosocomio local, donde fue atendido. 

En el lugar se implantó una consigna hasta la mañana de ayer, que los peritos de bomberos realicen las pericias del caso.

 

Heridas graves

En cuanto al herido, se conoció que luego que recibió las curaciones, fue revisado por el médico policial de turno, quien certificó que había sufrido quemaduras de primer y segundo grado en ambas manos y quemaduras de segundo grado en su pie izquierdo, lesiones consideradas graves.

Cerca de las 09:30 de ayer, llegaron al lugar los peritos de bomberos, quienes comenzaron a investigar el origen del siniestro.

Fuentes policiales consultadas por este medio comentaron que todo se originó de manera accidental, por el sobrecalentamiento de la chapa del calefactor, que tomó contacto con la madera de la que estaba construida la casa.

 

Llamado a solidaridad

Todas las personas que puedan colaborar con alimentos, leche, prendas de vestir, camas, calzado número 22 y 25 para nenes de dos y cuatro años, calzado para mujeres, número 36 y 37 para varón número 41. También se necesitan frazadas, ropa cama, heladera, mesa, sillas, todo lo que puedan donar.

Las donaciones son recibidas en calle Junín 1066, o bien pueden llamar a los siguientes números, 2966- 663984 Lorena o 2966-345055 Gisel. 

 

 

Temas