El Calafate

Dictan prisión preventiva a los tres sospechosos del robo al local Diarco

Así lo dispuso que el Juez de Instrucción, una vez cumplidos los 10 días hábiles desde la aprehensión. Cabe señalar que los mismos fueron detenidos en el marco de las investigaciones por el robo ocurrido el pasado 11 de este mes, en el supermercado mayorista Diarco, en la localidad de El Calafate.

  • 26/11/2018 • 07:51
Momento en que detenían al tercer sospechoso del robo en Las Heras.
Momento en que detenían al tercer sospechoso del robo en Las Heras.

Ayer se conoció que el juez de Instrucción y del Menor N°1 de El Calafate, Dr. Carlos Narvarte, resolvió dictar la prisión preventiva para los tres involucrados en el robo cometido en el supermercado mayorista Diarco.

Según pudo conocer este medio, el letrado resolvió: Disponer el procesamiento con prisión preventiva de F.P.D.N. de las demás circunstancias personales obrantes en autos, en orden al delito de robo calificado por ser en poblado y en banda en concurso real con abuso de arma de fuego en concurso ideal con atentado y resistencia a la autoridad calificado por ser a mano armada en concurso real con portación de arma de fuego de guerra sin la debida autorización.

Disponer el procesamiento con prisión preventiva de C.M.T. de las demás circunstancias personales obrantes en autos en orden al delito de robo calificado por ser en poblado en banda.

Disponer el procesamiento con prisión preventiva J.C.A.A de las demás circunstancias personales obrantes en autos, en orden al delito de robo calificado por ser en poblado y en banda en concurso real con abuso de arma de fuego en concurso ideal y atentado y resistencia a la autoridad calificado por ser a mano armada.

Es así que los sujetos permanecerán detenido y comunicados en los lugares donde se encuentren alojados.

 

El hecho

Sucedió en la madrugada del domingo 11, en la sucursal del supermercado mayorista Diarco, cuando los "boqueteros" entraron al comercio con la idea de robarse el dinero que se encontraba en una caja fuerte del sector de tesorería.

Primero intentaron ingresar haciendo un boquete, pero al ver que daba a un sector que tenía cámaras de seguridad, desistieron y eligieron entrar por el sector de baños públicos, desde donde se dirigieron a la oficina donde se encontraba la caja fuerte.

Usando una amoladora, intentaron abrir la caja de hierro donde se encontraba el dinero, pero en un momento desistieron y se fueron rápidamente del lugar.

Eran las 02:50 de la madrugada del domingo, cuando una patrulla estaba yendo al lugar por el aviso que llegó del servicio de monitoreo que esa empresa tiene con central en Buenos Aires.

Cuando salían del predio la policía estaba a pocos metros, por lo que intentaron escapar corriendo.

Mientras uno arrojaba una mochila, otro le disparó unas diez veces a la policía. Según los efectivos los disparos fueron con dirección al cuerpo.

Se le secuestró a uno de los malvivientes una pistola calibre 9 milímetros con numeración limada.

Mientras que el tercer sujeto que estaba prófugo desde el pasado domingo, cuando intentó robar el supermercado, fue arrestado en la tarde de ayer en Las Heras, donde había huido tras el hecho.

Temas