Declaraciones

“Al final, los mataderos son necesarios para bajar el precio de la carne”

El edil reconoció el esfuerzo del sindicalista petrolero para bajar el precio de la carne. Dijo que el próximo año pedirá tratamiento preferencial al proyecto de matadero municipal.

  • 26/11/2018 • 07:48

El concejal Juan Manuel Kingma consideró necesario avanzar con el proyecto de matadero municipal para lograr bajar el precio de la carne y que el secretario general de Petroleros Privados, Claudio Vidal, tiene razón al impulsar ese proyecto que significa un beneficio concreto para toda la comunidad.

“Al final Vidal tenía razón, los mataderos  son necesarios para bajar el precio de la carne, se ve en los supermercados y lo reconocen los propios productores que pelean contra los monopolios, como dijo el productor Javier Berazaluce hace pocos días” dijo el Concejal.

“Qué coincidencia que empezamos a empujar para que se habiliten los mataderos y los super empezaron a bajar los precios. Ellos saben que están abusando de su posición y mientras les pagan migajas a los productores venden la carne a precio de oro a los consumidores. Contra ese monopolio estamos luchando y es un beneficio para todos los trabajadores y sus familias, los productores, la comunidad en general” añadió.

Kingma afirmó: “Vamos a hacer lo imposible para aprobar el proyecto que está en las comisiones del Concejo Deliberante y si bien este año ya no llegamos a tratarlo, en marzo, apenas comience el año legislativo, voy a pedir su tratamiento preferencial para que se apruebe cuanto antes”.

“Creo que los demás concejales van a apoyar, porque nadie puede oponerse a bajar el precio de uno de los productos básicos de la canasta alimenticia, y no se trata de sacar rédito de esto sino de mejorar la calidad de vida de los santacruceños” concluyó el Concejal.

 

Temas