LI.BA.R.

Segundo juego para celestes y santos

La serie final de la categoría Maxi Masculino de la Li.Ba.R. continuará hoy. Será desde las 21:30, en el CePARD. El playoff arrancó el pasado miércoles, con victoria de Hispano Blanco por 81 a 80. Con otro triunfo, los capitaneados por Mariano “Tigre” Aguilar cerrarán la serie, consagrándose campeones del Torneo Oficial 2018. San Miguel Maxwell necesita la victoria para empardar el duelo y llevar la definición a un tercer partido.  

  • 26/11/2018 • 07:47

Uno, Hispano Americano Blanco, está a un triunfo de sumar un nuevo título en la era de la Liga de Básquet Riogalleguense. El otro, San Miguel Maxwell, a una victoria de estirar la serie y recuperar el 50 y 50 de chances de consagrarse este año.

El último miércoles arrancó la serie final, programada al mejor de tres partidos, entre celestes y santos. En el gimnasio Tito Wilson, los capitaneados por Mariano “Tigre” Aguilar mostraron una gran efectividad. En particular más allá del arco grande. La buena puntería de uno atentó contra el juego físico y cercano al aro del otro. Con esas armas, los hispanistas ganaron la primera de estas batallas. Algo que intentarán volver a hacer esta noche, cuando se enfrenten por segunda vez en este playoff.

La final se mudará al gimnasio del CePARD. Allí, desde las 21:30 de este día, Hispano Americano Blanco buscará quedarse con el segundo y definitorio punto. De hacerlo, se consagrará campeón, sumando así una nueva estrella en la era Li.Ba.R..

Para los dirigidos por Alfredo Murno, la de esta noche, es su última chance para seguir vivo en el certamen. No así para campeonar. Deberán ganar este y otro partido más para alcanzar la gloria. Algo que desean y mucho en el búnker santo, sobre todo después que, estando tan cerca, el título se le negara en las últimas ediciones. Por esto, y más, el partido de este lunes promete. Mucho.

Hasta acá, Hispano Americano Blanco y San Miguel Maxwell se enfrentaron tres veces. En dos ganó el celeste. Ambos encuentro fueron en el Tito Wilson. Uno correspondiente a la primera ronda del certamen y el otro a estos playoff.

En el restante cotejo, disputado en el CePARD, el santo fue ganador contundente.

La tendencia está clara. Los números favorecen a Hispano Americano Blanco cuando juega en casa. Esto cambia, cuando el enfrentamiento se traslada a otra cancha. El CePARD, por ejemplo. Allí, es el santo el que domina.

En los playoff, igual, cualquier cosa puede pasar. Habrá que ver si esta noche es de confirmaciones o de sorpresas.

Mañana continuará la acción de estas finales. Será con el partido de semis de Primera Femenino entre Hispano Americano y San Miguel Blanco. La definición de esta categoría ya tiene a un equipo esperando por rival. Se trata de San Miguel Bordó, que en la última semana, derrotó a su par y homónimo el Negro por 105 a 42.

Temas