Fútbol

Talento de Río Turbio en los ojos de dos equipos de España

Al joven futbolista rioturbiense José Alvarez le está yendo muy bien en su paso por Madrid, donde está entrenando en La Academia, una de las vidrieras de las que se nutren varios equipos europeos a la hora de buscar deportistas jóvenes.

  • 26/11/2018 • 07:41
El joven futbolista sueña en grande.
El joven futbolista sueña en grande.

Los equipos Leganés y Rayo Vallecano lo fueron a ver en sus entrenamientos y partidos. “Es muy importante que haya sido observado por su calidad que tiene su calidad futbolística” comentó Luis Alanís, su entrenador en Río Turbio y quien lo acompañó en una primera instancia a España.

 

EL SUEÑO

Tras meses de entrenamiento tiene la posibilidad de volver unos días con su familia el próximo 27 de noviembre.

Alanís explicó: “Tiene un receso y tiene posibilidades de volverse, vamos a ver como se presenta la vuelta de él; el juntarse con la familia, lo social y sobre todo en lo que tiene que ver lo emocional en cuanto al desarraigo. Depende mucho de mentalizarse y analizar las maneras que criamos a los hijos acá en la Cuenca donde pasamos mucho tiempo cerca de nuestros hijos”. A la vez que especificó: “Allá el problema que tiene es la comunicación; el internet le cuesta 20 euros la tarjeta prepaga y una llamada a su familia le consume la mitad del paquete de datos”. Es por eso que la familia y amigos hacen rifas para poder ayudarlo no solo en eso, sino en distintos aspectos. (Te Paso La Pelota)

 

Temas