Tiro

Doble actividad en el polígono local

Una nueva fecha del Torneo Clausura de Shoot Off se llevará a cabo hoy. No será la única actividad que haya en el Tiro Federal Patria. También habrá acción en el campeonato de Arquería Deportiva. Estas pruebas arrancarán casi en paralelo. Una a las 14:30 y la otra a las 15:00. Será en distintos sectores del polígono sito en la calle Peñaloza. El instructor Sergio De María viene de dictar el primer curso de arco y flecha en Río Turbio. Dicha capacitación fue todo un éxito.

  • 25/11/2018 • 13:49
Se define el Shot Off.
Se define el Shot Off.

La final de la Copa Libertadores de Fútbol, que tuvo lugar ayer, obligó a los dirigentes del Tiro Federal Patria a tener que modificar su calendario. Es que también para este último sábado estaba previsto se disputara una nueva fecha del Torneo Clausura de Arquería Deportiva. Apelando a la lógica, y al pedido hecho días antes por muchos de los arqueros que están compitiendo en este cuatrimestre, a los dirigentes locales no les quedó otra que ceder. Fue así que reprogramaron la fecha. No por mucho tiempo más. Esta se disputará finalmente hoy.

Mucho será entonces el movimiento que habrá este domingo en el polígono de nuestra ciudad. Es que otra prueba ya estaba pautada para este día. Se trata de la jornada de noviembre, del Torneo Clausura de Shot Off. Esta, entonces no sufrió modificación alguna y se mantuvo tal cual se programó en un primer momento. La única diferencia es que el protagonismo para este domingo será dividido en partes iguales. El arco y flecha se llevará parte de la atención de este día y el resto lo harán las armas de fuego.

El Shot Off abrirá la jornada. Los tiradores comenzarán a hacer de las suyas desde las 14:30. Después, a partir de las 15:00, le tocará el turno a los amantes de la arquería. Todo sucederá en el polígono de la calle Peñaloza.  

 

Lo que hay que saber I

El puntapié inicial de este domingo lo dará el Shot Off de Tiro Práctico.

En esta prueba, los participantes podrán tirar con Escopeta o Pistola.

La competencia se llevará a cabo por etapas. Dos tiradores actuarán en simultáneo. Cada uno de éstos deberá abatir seis metales. El que concluya primero, será el ganador y quien pase a la siguiente etapa. La cantidad de disparos es libre. Se cargarán un máximo de cinco cartuchos en la escopeta, debiendo recargar antes de concluir la etapa.

De no coincidir el número de tiradores inscriptos con los necesarios para las llaves eliminatorias (4, 8 ó 16) se realizarán rondas clasificatorias por tiempo. En Pistola, la modalidad será similar. Una diferencia es que no habrá, para ésta, límite de cartuchos en los cargadores. La prueba es libre. Podrán participar tanto hombres como mujeres. Los primeros deberán abonar una inscripción de $120 mientras que para las segundas la competencia será, además, gratuita. 

 

Lo que hay que saber II

El Clausura de Arquería Deportiva es auspiciado por la Universidad Tecnológica Nacional. Además de la UTN, está colaborando con este certamen la firma Prana Archery. Esta última donó a la organización un arco Gold Medall, el que será sorteado entre todos los participantes del Apertura y el Clausura en la fiesta de premiación de la temporada, a realizarse el mes próximo.

Para inscribirse, los interesados podrán hacerlo minutos antes de la hora fijada para el inicio de la actividad. El costo será de $150 para los varones y $75 para las mujeres. Solo podrán participar aquellos arqueros que sean socios del Tiro Federal Patria y que cuenten con una capacitación acreditada entre el 2015 y el 2018. También otros que no pertenezcan al club local podrán sumar. Claro que estos deberán certificar ante la organización su experiencia en dicha disciplina.

Se competirá con arcos recurvo raso en diferentes categorías, a saber: Blanco de 80, Blancos de 60 y Blancos de 40.

La distancia entre el arquero y el objetivo será de 14 metros.

Los participantes podrán hacer dos rondas de práctica. Después, tendrán otras diez puntuables, siempre con tres flechas.

 

De María en Río Turbio

Organizado por el Club Fontinalis, se dictó el primer curso de arquería en Río Turbio. Fue el pasado fin de semana. Dicha capacitación tuvo lugar en las instalaciones de la UNPA, en aquella ciudad. A cargo del evento estuvo el instructor de la Federación Argentina, y socio del Tiro Federal Patria, Sergio De María. Este tuvo un ladero de lujo para la enseñanza de esta disciplina. Se trató del arquero federado Javier Levicoy.

Quienes participaron de esta actividad y obtuvieron su diploma al finalizar el mismo, fueron: Thiago Aburto, Luciano Carrizo, Pablo Llanos, Pablo Llanos Hijo, Mariana Menna, Aylén Ramos, José Rojas, Tadeo Rojas, Marcelo Rubinich, María Paz Vita, Lia Andrada y Sebastián Guma.

Tal fue el éxito de este curso, que en Fontinalis ya están pensando en un segundo. Este se dictaría en el 2019.