Para luego realizar un plebiscito

Diputado del FPV-PJ pidió un “plenario de partidos políticos” para consensuar sistema electoral

Fue el diputado Javier Flores, quien si bien está en contra de la Ley de Lemas, dijo que no podía votar a favor del proyecto de Gabriela Mestelán “solo porque se iba a caer”. “Necesitamos un debate profundo” y “decisión política”.

  • 25/11/2018 • 12:43
“Mi postura es diferente a la de muchos compañeros”.
“Mi postura es diferente a la de muchos compañeros”.

Javier Flores fue el primer diputado en manifestar su oposición a la Ley de Lemas, aunque en la sesión pasada no votó a favor del proyecto que eliminaba la ley, autoría de Gabriela Mestelán (Encuentro Ciudadano).

“No se puede votar un proyecto que no pasó por comisiones y sólo porque se va a caer e irá archivo”, argumentó y dijo que es “coherente”, ya que había solicitado “un debate profundo”.

Propuso que se realice “un plenario de partidos políticos para saber qué sistema queremos, ya que el proyecto (de Mestelán) tampoco decía qué sistema electoral íbamos a utilizar”, abundó.

“Cambiemos salió a criticarme (por el voto), pero soy coherente. La diputada nacional Ricci me cuestionó, pero ella ha votado en el Congreso leyes que le quitaron recursos a Santa Cruz, y eso sí es terrible, por eso hay que ser prudente en lo que dice”, fustigó.

Flores señaló que “deben participar todos los partidos políticos e independientes” para luego “realizar un plebiscito”.

El día de la votación en la Legislatura, contó que habló con sus pares. “Tuve una discusión en el bloque y planteamos con Arabel, pero necesitamos un debate adulto y responsable para saber de qué manera vamos a votar en Santa Cruz”.

 

Estimó que el próximo 11 de diciembre, si  la Corte Suprema de Justicia resuelve la inconstitucionalidad de la ley para gobernador y vice, luego “la Cámara de ahí en adelante la eliminará para todos los cargos”.

“Mi postura es diferente a la de muchos compañeros, por eso también veo que hay un proyecto muy interesante del diputado Alberto Lozano (UCR) y plantee trabajarlo juntos con el de Arabel”, mencionó,  aunque marcó que “sigue dependiendo de la decisión del bloque” y que se necesita “decisión política”.