Cuenta regresiva

Sebastián Achával y Roxana Suárez desplegarán todo su talento en Río Gallegos

Ambos conforman una de las parejas más talentosas y reconocidas del 2 x 4. Actualmente recorren los escenarios más importantes del mundo y en los próximos días llegarán a la capital de Santa Cruz para ser parte de una milonga y dictar capacitaciones.

  • 25/11/2018 • 12:21
Recorren los escenarios del mundo.
Recorren los escenarios del mundo.

La Compañía 2x4 Sur, que dirigen los profesores Eliana Díaz Altamirano y José Vargas, se encuentra ultimando detalles para los seminarios intensivos y la milonga de la cual serán protagonistas Sebastián Achával y Roxana Suárez, una de las duplas de tango más reconocidas en nuestro país como así también en el exterior. Las actividades se desarrollarán a mediados de diciembre en el Centro Gallego, ubicado en 9 de Julio 52. “Estamos muy ansiosos y con gran expectativa porque vamos a recibir a Sebastián Achával que es campeón mundial de tango salón y junto a Roxana Suárez formaron una de las parejas de tango más reconocidas en el circuito del 2x4. Ellos llevan adelante giras y presentaciones en Europa y que vengan a Río Gallegos es un privilegio”, comentó a TiempoSur, José Vargas, quien además anticipó que en la noche del 15 de diciembre se concretará una milonga y en dos jornadas posteriores, la dupla llevará adelante capacitaciones. “Las mismas tendrán lugar en el espacio antes mencionado. El 15 y 16 de diciembre se concretará un seminario intensivo. El mismo está destinado a bailarines con conocimiento. Quienes estén interesados en la propuesta se pueden inscribir a través del 02966 – 15418369 o del Facebook de la compañía. Una vez que lo hagan, desde la organización les vamos a enviar las temáticas que abordarán los profesores”, detalló.

 

Convocatoria

 

Respecto a la convocatoria para ser parte de la propuesta con esta pareja de excelencia en la danza, Vargas indicó que las inscripciones se encuentran abiertas y solicitó a los interesados para que se inscriban con anticipación porque los cupos son limitados. “Estamos muy sorprendidos por la respuesta y el interés que han demostrado los bailarines de la región. No pensamos en ningún momento que gente de tan lejos se iba a interesar por esta iniciativa. Es así que estarán presentes bailarines de Caleta Olivia, El Calafate, Río Turbio, Puerto San Julián, Trelew, Comodoro Rivadavia, Ushuaia y Río Grande. Asimismo se sumarán bailarines de Punta Arenas, Chile. Estamos muy agradecidos por el acompañamiento porque será un espacio de intercambio y enriquecimiento para todos aquellos que somos apasionados por el tango”, agregó.

En cuanto a la milonga, comentó que en la oportunidad contarán con la presencia de “Mata Negra”, una de las grandes orquestas de la provincia.  

“Para nosotros es un gran privilegio y orgullo que tantas personas se movilicen y vengan a Río Gallegos durante esos días porque eso muestra el interés que hay por nuestra iniciativa pero también tiene que ver con la calidad de los profesores que dictarán el seminario. Estamos muy agradecidos con Sebastián Achával y Roxana Suárez porque hicieron todo lo posible para venir a la ciudad. Ambos tienen muchos compromisos en el exterior y en el caso de Roxana no reside en el país, ya que desde hace tiempo vive en Barcelona”, concluyó.r

 

De los bailarines

 

Roxana ya escuchaba tango en el vientre de su madre. Desde jovencita acompañaba a su abuela a la milonga que organizaba en el barrio Congreso en Buenos Aires. Ha crecido viendo bailar a los mejores y aprendiendo con ellos. Sebastián empezó en el tango con 15 años, gracias a un amigo que los inscribió en una escuela de tango. En este mismo instante, sin saberlo, su vida iba a dar un gran giro. En 2005, se presentó al campeonato mundial de tango con Ximena Gallicchio, consiguiendo ser campeones del mundo de “Tango de Salón”. En febrero de 2007, Sebastián & Roxana empiezan juntos su carrera artística. Se definen como bailarines de Tango Salón porque la nuestra es una danza íntima y auténtica, que representa el Tango que vive en las milongas de Buenos Aires y en la que prevalece por sobretodo el sentimiento. Es un estilo muy personal que combina un abrazo cerrado, cálido y confortable con la sutileza de las figuras y con la calidad de los movimientos. Sumamos a esto la interpretación musical y la elegancia al caminar que nos caracteriza al bailar. En cada show, ya sea en una pista o en un escenario, resaltamos la esencia y tradición del Tango en sus años de esplendor, con una visión joven y actual.

Participan en los Festivales de tango de todo el mundo (América, Europa, Asia y Oceanía).