Cuenta regresiva

Cuánto cuesta poner el auto a punto para las vacaciones

Cuando muchos empiezan a hacer cuentas para intentar irse de vacaciones, TiempoSur te cuenta cuánto te costará poner el auto a punto si es que pensás viajar por tierra para alejarte un poco de tu ciudad.

  • 25/11/2018 • 10:34
Poner el auto a punto tendrá un costo elevado también este año.
Poner el auto a punto tendrá un costo elevado también este año.

Las vacaciones están ahí cerquita, a la vuelta de la esquina para quienes tendrán la suerte y la posibilidad económica de “escaparse” por unos días de la rutina y la ciudad.

TiempoSur te contaba semanas atrás los altos costos que tendrá que afrontar una familia tipo para viajar, con presupuestos mínimos de 55 mil pesos sólo para llegar hasta Las Grutas o Puerto Madryn en auto.

En ese entonces, también te contamos que para llegar hasta Córdoba o Mar del Plata el costo se elevaba hasta los 75 mil pesos por los valores del combustible en la actualidad y desde entonces hubo un nuevo aumento, por lo que el gasto total también aumentó un poco más en este último mes.

Sin embargo, los cálculos indican que es todavía más caro viajar por avión para una familia tipo que tiene 55 o 60 mil pesos sólo en pasajes para una familia con dos hijos, superando los 90 mil si es al exterior.

 

EL AUTO

Ahora bien. Si pensás viajar por tierra, tenés que saber que es necesario poner el auto a punto para evitar cualquier tipo de dolor de cabeza en el camino.

Lo fundamental para eso en este caso es comenzar con un cambio de aceite y filtros de agua, aceite y aire, lo que en Río Gallegos, según el taller elegido, ronda en torno a los 3000 o 3500 pesos.

Si tenés suerte y buscás bien, como hizo TiempoSur, también podés encontrar talleres que durante esta semana ofrecen un combo, siempre con los materiales incluidos, por 2900 pesos para un auto tipo modelo entre 2010 y 2015.

Claro que los gastos no terminan allí, porque cualquiera que viajó alguna vez en auto sabe de la importancia de hacerle al auto “alineación y balanceo”, lo que hoy se puede encontrar, en el mejor de los casos en servicios que rondan los 1000 o 1500 pesos, según el caso.

A eso también tenés que agregarle una, casi siempre necesaria, rotación de neumáticos, que también se cobra. En el peor de los casos, deberás comprar los dos delanteros, como para viajar con más seguridad si el viaje es largo.

¿Hay más? Sí, por supuesto. La revisión técnica vehicular que se hace cada vez más necesaria, porque son cada vez más las provincias en las que se las pide.

El detalle de la necesidad y la reglamentación indica que deben realizarla los vehículos que tienen tres años de antigüedad o más, contando entonces a partir de los modelos 2015.

Los valores, según el modelo del auto, taxis, remises, camioneta o camión, varían entre los 1500 y los 3000 pesos

 

OTROS PUNTOS

Si vas a viajar, no tenés que olvidar que en algunos casos también deberás cambiar la correa de distribución, según el kilometraje del auto, elevando el presupuesto inicial para poder salir de casa tranquilo.

Si su auto es usado, también tenés que tener en cuenta que es posible, depende del uso, que tengas que cargar el aire acondicionado, servicio que no baja de los mil pesos.

¿Otro detalle a tener en cuenta? El impuesto patente automotor, que encuentra a muchos conductores debiendo, como mínimo, la última cuota del año que difiere según el vehículo.

Es decir que, en total, deberás desembolsar como mínimo, siete mil pesos para cumplir con las condiciones ideales para poner tu auto a punto de cara a unas vacaciones que, entre combustible y alojamiento, ya cuentan arriba de los 55 mil pesos.