Basquet

Domingo de playoffs

Dos partidos se van a jugar esta tarde noche. Desde las 19:00, Las Moras y San Miguel definirán el título del Torneo Clausura de la categoría Maxi Femenino. Será en un partido único. Los varones de Primera, en cambio, comenzarán a transitar el camino de la serie definitoria de su división. A partir de las 21:00, Hispano Americano y San Miguel se enfrentarán por el punto número uno. El celeste viene de ganar el Apertura. Ambos encuentros tendrán lugar en el gimnasio del Tito Wilson.  

  • 25/11/2018 • 09:55
El santo va por otro batacazo.
El santo va por otro batacazo.

Será un domingo diferente para la Liga de Básquet Riogalleguense. Es que se jugarán tan sólo dos partidos. Uno correspondiente a la categoría Maxi Femenino y el otro a la Primera Masculina. Ambos definitorios. Uno más que otro. Las mujeres definirán en este único encuentro al ganador del Torneo Clausura 2018. Para los varones, habrá revancha. Y quien dice, bueno también. De acuerdo con lo programado por los delegados de Li.Ba.R. el título del masculino se dirimirá en una serie al mejor de tres encuentros. Tal cual viene sucediendo desde que regresó la competencia oficial a nuestra ciudad. 

 

Las chicas

El partido entre Las Moras de Piedra Buena y San Miguel será el que abra la jornada dominical. Este se jugará, a partir de las 19:00, en el gimnasio del Tito Wilson.

El equipo del centro provincial está debutando en este certamen. Y en su primer campeonato lo está haciendo muy bien.

Las dirigidas por Néstor Klein terminaron invictas en la fase regular.

Fueron el mejor equipo de todos, ganando sus partidos con holgura y merecimiento.

En semis, el representante de Piedra Buena eliminó a Los Tigres, otro de los equipos que se estrenó con una muy buena campaña.

Enfrente estará San Miguel. El santo ya fue de la partida en el primer cuatrimestre, aunque en aquella oportunidad jugó en otra divisional. Lo hizo en Primera ante la falta de las Maxi.

Para la segunda parte de este 2018, los delegados de Li.Ba.R. decidieron desdoblar el juego de las chicas. El hacerlo le dio posibilidades a varios equipos. Uno de éstos, San Miguel.

Las dirigidas por Daniel Morales terminaron terceras en la ronda campeonato. En el primer cruce de playoff dejaron afuera de la pelea por el título a Boxing Club. El albiverde había sido segundo, perdiendo tan solo un partido en la instancia de todos contra todos. 

El santo sorprendió en semis y se metió en la final.

En el único antecedente de este año, entre los equipos que definirán el título, Las Moras venció a San Miguel.

Unas esperan que esto se repita. Las otras, está claro, que no.

 

Los chicos

La jornada de domingo se cerrará con el duelo entre Hispano Americano y San Miguel. Este, por el primer punto de la serie final del Torneo Clausura 2018 de Primera Masculino. El celeste viene de terminar primero en la fase de grupos. Ganó este de principio a fin. El santo, fue su escolta. Ahora estarán frente a frente, como en las últimas ediciones de esta competencia. En la anterior, el Apertura, el ganador fue el equipo dirigido por José Luis García. Este se impuso en la serie 2 a 0.

En lo que va del año, celestes y santos se enfrentaron seis veces. El historial en este 2018 favorece ampliamente al quinteto hispanista, que ganó en cinco oportunidades. La única victoria del bordó data de la segunda fecha del Apertura. Con aquella victoria, el santo privó al celeste de ser número uno de la etapa clasificatoria. Después en la final, los hispanistas se encargaron de tomarse revancha. Hoy no se definirá nada. Pero sí marcará, tal vez, el camino hacia el gran objetivo. De ganar el Clausura, Hispano Americano se consagrará también como el súper campeón de la temporada.

En caso que San Miguel festeje en este cuatrimestre, habrá entonces una nueva serie de playoffs la que consagrará al mejor de todo el 2018.  

Esta serie final no tiene programación confirmada. El próximo martes, en la reunión semanal de delegados, se definirá cuándo y cómo seguirá este playoff.

 

El Bordó es finalista

La Primera Femenino se encuentra en etapa de semifinales. El pasado viernes por la noche se jugó uno de los dos partidos de esta fase. En el duelo de equipos de San Miguel, el Bordó se impuso al Negro por 105 a 42. De esta manera, el equipo que dirige Eduardo Aguilar se convirtió en el primer clasificado a la final del Clausura 2018. Las chicas del Bordó están defendiendo el título que supieron ganar en el Apertura. Además, la canteranas del santo están detrás de la doble corona.

El otro surgirá del partido que, el próximo martes, disputarán San Miguel Blanco e Hispano Americano.