Camino al 2019

“La Ley de Lemas no preocupa tanto, pero sí preocupa que a esta altura no estén claras las reglas de juego”

Ítalo Bringas, que integra la agrupación ”Consenso” del PRO, dijo que ya cuentan con nombre para los candidatos a concejales en varias localidades incluida Río Gallegos. Le contestó a Acuña Kunz.

  • 25/11/2018 • 08:39

El PRO en Santa Cruz está intervenido (hasta mayo) aunque la agrupación “Consenso”, como adelantó este medio, presentará candidatos propios en localidades del interior y también a diputados provinciales dentro de Cambiemos.

“Nuestro sector está avanzando y tenemos listas de concejales en Río Gallegos, San Julián, Puerto Deseado, Las Heras y en otras localidades que estamos viendo cómo conformarlas”, dijo Ítalo Bringas, ya apuntado por la agrupación como candidato a diputado. (El candidato a Intendente en la capital santacruceña “aún no está resuelto”).

“Todos nuestros candidatos haremos una defensa fuertísima en contra del aborto y de la modificación de la Ley de Educación Sexual Integral”, reafirmó, y destacó que muchos candidatos “no son de la política”, pero son “vecinos preocupados por este tema y otro temas, y tenemos estos valores en defensa de la vida como punto de partida”.

 

LEY

Bringas señaló que a su sector no le preocupa “tanto la Ley de Lemas”, sino que “gusten o no las reglas de juego, por ahora no están claras, y eso sí nos preocupa”. “Se espera el fallo que la modifique o no para ciertas categorías, pero hay cierta incertidumbre porque lo mejor es saber qué sistema electoral  regirá”, agregó.

 

SI FALLA

Opinó que “creo que si falla la Corte, luego se mantendrán para abajo todos los cargos”.

"El PRO tiene poco peso en la Provincia", señaló Acuña Kunz, ex senador por la provincia de Santa Cruz de la UCR. Bringas  expresó que “las comparaciones no son oportunas”, ya que el PRO “tiene cuatro años en Santa Cruz, y la UCR más de 100”.

“No es la misma estructura, aunque el PRO tiene más de mil afiliados y un Intendente, como es el de San Julián, y creo que hemos logrado tener mucha presencia”, vertió.