Piedra Buena

Provincia intimó a Vialidad Nacional para que arregle de forma urgente el puente

La Agencia General de Vialidad provincial envió una carta documento al organismo nacional para exigir la reparación del puente y deslindar las consecuencias que podría traer no hacerlo.

  • 24/11/2018 • 19:17
Vialidad Nacional asegura que no hay riesgo de colapso.
Vialidad Nacional asegura que no hay riesgo de colapso.

La Administración General de Vialidad Provincial intimó a la Dirección Nacional de Vialidad, a que en un término de 48 horas inicie las tareas de reparación del puente de la localidad de Comandante Luis Piedra Buena.  Fue a través de una carta documento enviada luego de la polémica que surgiera tras conocerse el estado del puente. De todas maneras, desde Nación insisten en que en el lugar no hay peligro.

Con la intimación enviada este viernes por el organismo que preside Francisco Anglesio, se le comunicó a Vialidad Nacional que son ellos quienes deberán responder ante un eventual “accidente o daño a las personas, automotores, animales, medio ambiente, bienes privados o públicos”.

En este sentido, el presidente de la AGVP, le pidió al organismo nacional no seguir poniendo excusas sobre las licitaciones que quedan desiertas. “Acá estamos hablando de una situación urgente que tienen que atender por el bien inmediato de las personas que transitan por el puente”. Además, Anglesio recordó que Vialidad Nacional se encuentra en un proceso de fuerte privatización de las tareas sobre las rutas santacruceñas.

El primero de octubre, Vialidad Nacional le quitó a la AGVP el mantenimiento y despeje durante el periodo invernal, de varios tramos sobre la ruta 40, entre ellos Chubut- Gobernador Gregores y Tres Lagos - El Cerrito, que ahora pasaron a manos de un privado a través de un contrato por dos años.

“Desde el 1974 a la fecha fue siempre Vialidad Provincial fue la que atendió esos tramos, y la decisión de privatizar las tareas significa que nosotros tenemos que desarticular los puestos de La Irene, Tres Lagos, Rio Ecker, y cada uno de los que teníamos a lo largo de esa ruta”, lamentó Anglesio.

Aunque mantener el vínculo operativo con la AGVP en esos tramos hubiese sido mucho más barato para el Gobierno nacional, decidieron profundizar la privatización licitando ahora los tramos de Puerto Deseado y San Julián-Caleta Olivia, sobre la Ruta Nacional 3, con lo cual “nos vamos quedando sin rutas nacionales para atender durante el inverno”, sostuvo el presidente de la AGVP, asegurando que esto “nos duele pero sabemos que esta es la mirada de un Gobierno para el cual lo estatal es mala palabra”.