Cuenca carbonífera

Feria económica para los municipales de 28 de Noviembre

El gremio que los agrupa ofrece alimentos  a bajo precio  a los afiliados al Sindicato de Trabajadores Municipales.  

Rubén Delgado, Sec. Adjunto del gremio.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El gremio de Empleados municipales de 28 de Noviembre está abocado en buscar un paliativo a las carencias económicas del día a día. De ahí el anuncio del bolsón de mercadería a bajo costo. Al respecto se refirió  Rubén Delgado, Secretario Adjunto del SEM de 28 de Noviembre.

“Ojalá que con el tiempo se logre llegar a una proveeduría, sería algo ideal para los afiliados a nuestra institución. La idea es que ante esta situación complicada que tenemos los asalariados y más los empleados públicos, busquemos la forma de ir paliando y ayudando al afiliado”, expreso Delgado a Patagonia Nexo

Contó que “así salió el tema de la venta de pollos; los empleados encargan, nosotros comparamos y traemos a bajo costo. Con la verdura haciendo un relevamiento de los precios en los supermercados más grandes y algunas verdulerías de la localidad de Rio Turbio, vimos que había la posibilidad de mejorar el precio en las fruta lo que le ofrecimos al afiliado”.

“Con esto logramos que el afiliado se ahorre 400 pesos en la compra  de verdura para su familia y esto a través del gremio se hace por descuento de planillas o por efectivo y se verá en el tiempo el ahorro”, sostuvo.

En esa línea dijo que “hoy empezamos con 60 bolsones que nos hemos comprometido en traer y si tiene la aceptación de la gente seguramente después se va a incrementar y tal vez así logremos regular ciertos precios”

Consultado sobre el aumento en los servicios, recordó  que “casualmente hoy vino un afiliado a plantearnos que esta situación no se puede controlar, porque nosotros dependemos de un sueldo que no ha tenido un incremento fuerte y el costo de vida y los servicios han aumentado”

“Haciendo un numero fácil y rápido, comparando las facturas de marzo de este año a noviembre, las tarifas del gas han sufrido un aumento de más del 500%, entonces para un empleado municipal es mucho, rondaría entre 5 y 7 mil pesos, a eso hay sumarle la luz. Con un promedio salarial de 20 mil pesos, no llegan y si tienen que pagar alquiler u otros servicios más se hace imposible”, detalló.